El sábado por la mañana en la Estación del Ferrocarril de Alvear Oeste se reunió el Directorio del Consorcio ferroviario Unión Pacífico, conformado por nuestro Departamento, Malargüe, San Rafael, Lincoln, Rancul, Realicó y Unión, con la presencia de intendentes y funcionarios de cada departamento.

El Gerente Técnico del Consorcio Unión Pacífico Ing. Pablo Martorelli explicó que se reunieron con el fin de efectuar un balance de las actividades desarrolladas en los últimos dos meses, también para planificar las actividades a realizar en los próximos dos o tres meses, incluyendo las obras en canales de irrigación que van a posibilitar rehabilitar la vía en el tramo comprendido entre Bowen y Alvear Oeste. “Tratamos la apertura de la Avenida Alvear hasta la Ruta 188 que demanda obras menores necesarias para liberar la vía, además de que se va a rehabilitar la vía en la Estación de Alvear Oeste, donde también se debe efectuar una corrección para liberar la vía, hacer un pasillo peatonal para que los peatones puedan cruzar con seguridad y ya no van a poder cruzar vehículos por ese lugar, sino que van a tener que ir por los pasos a nivel debidamente habilitados”.

Por el momento, se van a completar las obras dentro del presupuesto vigente y se van a gestionar nuevas partidas presupuestarias para avanzar con el proyecto en otros lugares como Carmensa y en otras localidades de La Pampa, San Luis y Buenos Aires, concluyó Martorelli.

Por su parte, el Intendente de Rancul y Presidente del Consorcio Unión Pacífico Horacio Castro especificó que el Intendente de General Alvear Walther Marcolini va a tener una reunión con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Rogelio Frigerio, a quien le va a solicitar una audiencia para que todo el Consorcio le pueda exponer los trabajos que se han realizado, además de explicarle el objetivo de reactivar el Ferrocarril Sarmiento.