El pasado fin de semana se realizó en las instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearenses, las actividades del Torneo Nacional de Tenis de Mesa Grand Prix Vendimia y se recibió a los 400 participantes inscriptos.

Comenzaron a jugarse los selectivos de este Torneo Nacional, categoría Sub 15. Los ganadores de cada una de las categorías y el mejor cuarto posicionado integrarán la selección argentina Sub 15 que disputará el Sudamericano que se llevará a cabo en Paraguay del 18 al 22 de marzo de este año.

El Prof. Jerónimo Colla, Director de Deporte, Actividad Física y Recreación se mostró muy contento por este tipo de torneo “estos eventos nos posicionan para un acontecimiento sudamericano para el año que viene, todos los deportistas calificaron las infraestructuras del polideportivo con excelente y eso fue muy importante, el dato de color fue que Alvear no tiene muy desarrollada esta actividad. El Secretario de Deportes de la Provincia Federico Chiapetta otorgó un subsidio para la compra de estas 10 mesas y la Federación Mendocina accedió a que queden en Alvear, las mismas se van a distribuir en los distritos para los centros de desarrollo y en mayo se van a adquirir ocho mesas más aproximadamente”.

Además, a través del deporte se debe cumplir una doble función, contener a los chicos para transformar a General Alvear en una plaza de nivel Nacional e Internacional y contribuir al desarrollo turístico que permita tener como en este caso, a muchas familias mediante el turismo receptivo, que ayuda a que nuestra economía se active y que una actividad a la que se le ha apostado mucho como lo es el turismo, tenga verdadera expresión y realización.

Desde la Dirección de Turismo, Fabiana González dijo que la capacidad hotelera estuvo en un 85 por ciento ocupada, pero destacó que lo importante es la calidad que se le da al turista, en alojamiento, tranquilidad, gastronomía, y por supuesto la atención amable del alvearense a la hora de recibir al visitante,»este es el camino para promocionar turísticamente Alvear».