El Intendente Marcolini firmó un convenio con YPF para el precio diferenciado del gasoil para agricultores

Desde la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental de la Municipalidad de General Alvear comunicaron que desde la semana pasada se comenzó a pagar el Fondo Solidario Agrícola.

Se está abonando la primer cuota del cincuenta por ciento y el ochenta por ciento que se debía del Fondo Compensador de la vez anterior, “la segunda cuota se va a pagar cuando, a la brevedad, Nación mande el dinero a la Provincia” explicó el Intendente Walther Marcolini.

El Intendente Walther Marcolini ha estado en contacto y realizando gestiones con el Señor Gobernador Alfredo Cornejo y el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, y en la mañana de hoy Marcolini manifestó: “el plan de Sostenimiento del Empleo, se va a apagar $2000 por productor del mes de mayo por cuatro meses, son 1360 beneficiarios. Con respecto a Irrigación el Gobierno está trabajando y llegando al año 2015 y se va a poner al día la compensación”.

El Mandatario también explicó que: “en relación al precio del gasoil, la semana pasada se produjo un muy buen anuncio, estuvimos con el Secretario de Gobierno reunidos con autoridades de YPF y solicitamos un precio diferenciado para nuestros agricultores, esto una necesidad, que se iguale el precio al de la Patagonia, es bastante complejo, depende de una Ley de Nacional, pero lo importante es que la diferencia del precio patagónico con el precio nuestro es de $1,30. A partir del mes de junio se va a comenzar a trabajar para implementar este beneficio para todos los agricultores, a través de un convenio entre YPF y la Municipalidad los agricultores podrán acceder a la tarjeta de YPF en Ruta, con lo que tendrán una diferencia de 0,90 centavos por litro en el gasoil, esto se va a implementar a través de la Dirección de Agricultura de la Municipalidad por el RUT de los agricultores. Es más que importante ya que no solo será para trasladarse a sus fincas sino también para trabajarlas”.

Por otro lado el jefe comunal hablo que: “probablemente la semana próxima el Ministro de Economía Infraestructura y Energía de la Provincia Martín Kerchner junto al Subsecretario de Agricultura y Ganadería Alejandro Zlotolow anuncien una línea de crédito para reconversión vitivinícola de hasta 300 mil pesos a tasa cero, a cinco años, para promover la radicación de viñedos de uvas mezclas, por viñedos por uvas tintas”.

El Director de Agricultura Horacio Galaguza dijo: “los productores deben recordar que se tienen que anotar para el Programa para la erradicación de la Lobesia Botrana que inicia en setiembre, los lugares son el ISCAMEN y la oficina de Agricultura en Ciudad y en el Distrito de Bowen”.