La Dirección de Gestión Ambiental recibió por parte del ISCAMEN una Renault Kangoo 0 Km en el marco del “Programa Agrolimpio”, mediante un convenio de Cooperación Técnica entre la Municipalidad de General Alvear y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza -ISCAMEN- con el objetivo de mejorar la recuperación y el acopio de envases vacíos de agroquímicos, que se firmó a fines de septiembre pasado.

La entrega se realizó en el frente del edificio Municipal y estuvieron presentes el Intendente Municipal Walther Marcolini, el Presidente del ISCAMEN Alejandro Molero, el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental José Luis Matellanes y el Director de Gestión Ambiental Carlos Pía.

Todo esfuerzo que se realiza por renovar el parque automotor municipal es poco, aseguró el Intendente Marcolini, porque la Dirección de Gestión Ambiental realiza muchos kilómetros a diario para trasladarse y necesita de contar con medios adecuados. “Gracias al Iscamen y a su Presidente Alejandro Molero que entregó en comodato un utilitario 0km, en el marco del trabajo conjunto con el gobierno provincial, que significa un enorme aporte y permite hacer un ahorro al municipio ya sea en la compra o alquiler de un vehículo”.

Por su parte, Alejandro Molero señaló que este es un vehículo adquirido con fondos propios en el marco del Programa Agrolimpio, que posibilita la preservación y el cuidado del medio ambiente mediante métodos amigables con el medio. “Es una alegría trabajar en conjunto con el municipio de General Alvear que mantiene su compromiso con el medio ambiente”.

El Director de Gestión Ambiental Carlos Pía expresó: “necesitamos el vehículo porque el que posee el área municipal a su cargo está colapsado de actividades, entonces va a contribuir al Programa Agrolimpio posibilitando la recolección de envases de agroquímicos con triple lavado, este es el primer paso, continúa la construcción de los tres módulos destinados a los depósitos transitorios de los envases y luego las capacitaciones necesarias para personal municipal a cargo, para agricultores y para el personal de las agroquímicas del Departamento”.