El Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito «Rutas en Rojo» se encuentra en nuestro Departamento.

Desde ayer, domingo 17 y hasta el martes 19 de septiembre se realiza en la plaza departamental Carlos María de Alvear una campaña de concientización y educación vial mediante el Móvil Rutas en Rojo, perteneciente a Sancor Seguros, gracias a un convenio firmado por el Intendente Walther Marcolini.

El Móvil contiene ocho box informatizados donde se realiza exámenes psicofísicos, visuales y cognitivos, en forma confidencial y gratuita a la población. Dichos test poseen una duración de 10 a 12 minutos, entregando un resultado que será analizado por el encargado del Móvil, con el fin de determinar la aptitud psicofísica de la persona al momento de conducir.

Esta actividad se lleva a cabo en forma conjunta con la Dirección de Educación con el objetivo de que participen los alumnos de quinto año de nivel medio, porque están próximos a tramitar por primera vez su licencia de conducir.

Todos los interesados pueden acercarse a la plaza departamental hoy, lunes 18 y mañana martes 19 de septiembre, de 9h a 13.30h y de 16h a 19.30h.

En la mañana de hoy, el Intendente Walther Marcolini visitó el Móvil Rutas en Rojo junto a Alfredo Panella del Consejo de Administración de Sancor Seguros y al Consejero Titular por Cuyo Eduardo Arabia y dijo: “es un orgullo que Sancor Seguros esté en Alvear con una propuesta muy interesante, dado que su Fundación recorre el país con este móvil realizando a los ciudadanos que se acercan un test para conductores, que lleva a descubrir en qué fallamos y cuánto sabemos de la Ley de Tránsito. Invito a la población a que se anime a pasar y a hacer el test, que es anónimo y gratuito”.

Por su parte, Alfredo Panella expresó que es un gusto estar en Alvear trabajando en algo que tiene que ver con ocuparse de la accidentología vial. Igualmente, resaltó que la integración entre la parte privada y pública es fundamental, en este caso con el municipio alvearense, porque de otro modo no se podría realizar, además los resultados son excelentes

El Coordinador del Móvil Rutas en Rojo Franco Bonino resaltó que ayer la convocatoria fue muy buena, la gente ha estado dispuesta a participar, “hoy seguimos recibiendo a mucha más gente, asique invitamos a toda la población a que se acerque a realizar este examen que es totalmente gratuito y confidencial”.