Mediante el Decreto Nº442, con fecha el lunes 25 de septiembre, el Intendente Walther Marcolini ha decidido crear el Área municipal de Adultos Mayores que va a permitir que todas las políticas públicas que trascienden en el Departamento sobre ese  sector de la población pasen por esta oficina, que funciona en la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad, en calle san Rafael 163.

General Alvear es el segundo Departamento con mayor cantidad de adultos mayores en la Provincia, luego de Capital, y en su mayoría constituido por personas activas que tienen ganas, capacidad y realizan numerosas actividades. Recientemente, a los Juegos Sanmartinianos ha viajado una delegación de adultos mayores compuesta por 35 deportistas alvearenses.

De este modo, se brindará acompañamiento a los adultos mayores, además las políticas públicas de la Nación y de la Provincia van a tener su respaldo desde la intendencia, resaltó el Secretario de Gobierno José Vilches.

Las sociedades más organizadas y que han evolucionado entienden que la etapa del adulto mayor no es la que llega al fin de nada, sino que es la continuidad de la vida. Entonces se piensa en el adulto mayor como una persona que tiene inquietudes, ganas de hacer cosas, que es necesario motivar, contener y acompañar desde lo social, lo cultural y lo deportivo, además de generarles los espacios para que puedan participar, explicó el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes.

El Área municipal del Adulto Mayor va a permitir brindar un acompañamiento, un asesoramiento, una contención y va a realizar una tarea de manera institucional. Igualmente, no requerirá de gastos extras, dado que se ha designado como coordinadora a la Lic. Mariana Llantén, quien es Trabajadora social, tiene una importante trayectoria, se ha formado, conoce la temática y también trabaja en el Hospital Eva Perón de Jaime Prats.

Es importante destacar que el jueves 5 de octubre se va a realizar un Encuentro anual del Adulto Mayor en Bodega Faraón, de 10:00 a 16:00h. Será una jornada cultural, recreativa y social con actividades propuestas desde la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación, la Dirección de Cultura y de Turismo. Habrá juegos de mesa, partidos de Tejo y Newcom, visitas guiadas, presentación artística, música y baile, feria de artesanos y el almuerzo será a la canasta.