A través de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología, distintos establecimientos educativos recibieron los artefactos que permitirán que sus alumnos puedan plasmar en un objeto plástico diferentes ideas previamente diseñadas.

Los colegios beneficiados son: Escuela Técnica de Alvear, Ing. Jorge Barraquero, la Escuela Técnica de Bowen, Escuela de Agricultura, Escuela técnico agraria de Carmensa, Escuela 4-202 Rio Atuel, el Centro de Capacitación Laboral, Concejal Battini y el Centro Comunitario de Fabricación Digital.

Con la presencia del Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini y del Director de Educación Técnica y Trabajo de la provincia de Mendoza Néstor Américo, en la mañana de hoy el ejecutivo entregó las impresoras de última tecnología realizadas íntegramente en General Alvear.

En una primera instancia desde el municipio se entregará a las escuelas del departamento con orientación técnica “para que puedan desarrollar lo que es la creatividad, el desarrollo y la fabricación de ideas para plasmarlas en un objeto plástico”, explicó el Director de la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología Mariano Ramírez.

Además, el funcionario municipal agregó que se está evaluando la posibilidad de entregar a otras escuelas primarias y secundarias de General Alvear.

“La entrega de hoy fue en la Escuela Técnica donde se firmó el acta compromiso y esta semana vamos a entregar a 7 escuelas más y a un centro comunitario de fabricación digital en el cual todas las personas que quieran fabricar su objeto y que no asistan a ninguna colegio secundario o terciario puedan acceder a esto”, añadió.

Desde la Provincia de Mendoza se han mostrado muy orgullosos en el producto creado en nuestra ciudad, tal es así que Néstor Américo señaló:” La iniciativa del intendente es genial. Todo lo que ayude al sistema educativo a desarrollarse, a modernizarse, a incorporar tecnología sirve para los alumnos y para cumplir nuestro mandato fundacional que es dar una formación técnica para la vida laboral o para la continuación de sus estudios”.

El funcionario provincial además adelantó que próximamente se realizará una capacitación para docentes, lo que ayudará a un mejor proceso de enseñanza por parte de los maestro hacia sus alumnos.

“Esto es el futuro, nosotros trabajamos fuertemente en todos los departamentos y por supuesto que vamos a seguir apoyando a Alvear en esta iniciativa”, agregó.

Américo también elogió la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de General Alvear: “Definitivamente esta agencia de desarrollo los posiciona a nivel estratégico. Es muy importante para todas las gestiones de gobierno tener esta mirada con una perspectiva de la que normalmente estamos acostumbrados a mirar, y que muchas veces no es entendida en el presente. Esto es inédito en Mendoza así que realmente las felicitaciones a todos los que han intervenido”.

La directora de la institución educativa Mabel Figueroa se mostró muy agradecida por la entrega de los aparatos e instó a seguir por este camino de progreso: “Para nosotros es muy importante porque es la forma de darle mayor importancia a lo que es el dibujo técnico asistido, nuestros alumnos tienen desde tercer año dibujo a través de autocad, en cuarto se profundiza, y en quinto tienen oficina técnica donde diseñan; pero el diseño llegaba hasta poder imprimirlo en el papel, ellos ahora con estas impresoras van a poder darle forma a eso que diseñan y luego lo van a poder mecanizar en el taller observándolo desde otra óptica”.

Para finalizar, brindó su apoyo en este tipo de acciones que tanto sirven en el proceso de enseñanza: “Desde mi lugar los insto a seguir trabajando en esto para seguir obteniendo recursos para las escuelas de Alvear”.