El municipio incorporó cinco camiones y una camioneta. Es la primera vez que cada distrito recibe un camión 0 km al mismo tiempo.

Con el compromiso de renovar el parque automotor pensando en el bienestar de los vecinos, y producto de una eficiente administración; el Intendente de General Alvear Lic. Walther Marcolini presentó ayer cinco camiones y una camioneta 0Km.

La inversión realizada para poder incorporar los vehículos a la flota municipal, es de $9.202.000. La nueva medios de movilidad adquiridos comprenden: una camioneta Toyota Hilux y cinco camiones 0Km: tres con caja volcadora (uno para cada distrito), un regador y un camión con batea. Tres camiones Ford y dos Iveco. Todas estas unidades son de última tecnología.

“Cuando se inició el gobierno se tenía un parque automotor destruido por lo que se buscó como una de las acciones principales de gobierno, la de renovar el parque automotor”, destacó Víctor Álvarez, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Tres de los camiones serán destinados a cada uno de los distritos, siendo esta una acción de descentralización por parte del gobierno, tratando de que cada distrito cuente con las mismas herramientas que los habitantes de ciudad. Uno de los camiones va a ser destinado al traslado de áridos para la confección de cajas en calles, con la finalidad de que estas sean asfaltadas, es muy importante esta unidad para poder continuar con el gran trabajo que se viene efectuando en el asfaltado del departamento. El restante, un camión regador con una capacidad de 9000 litros, será destinado al regado de calles.

“Esto demuestra avance y también una corrección del gasto, se está priorizando la inversión por sobre el gasto corriente, esto es todo inversión para el departamento que se va a amortizar con el trabajo que van a desempeñar mejorando la calidad de vida de los alvearenses”, expresó el Intendente Walther Marcolini.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se le entrega un camión 0km a San Pedro del Atuel y se les destina después de muchos años, camiones 0km a Bowen y Oeste. Por otra parte el día 6 de Enero se va a abrir una licitación para un camión atmosférico, que llegará desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por pedido y gestión del Intendente Marcolini.