La VI Expo Cerdo y Granja está pronto a comenzar,  desde este viernes 6 al domingo 8 de octubre en las instalaciones del Predio Ferial, en Ruta 188 y calle 7. La entrada es libre y gratuita, se dictarán charlas técnicas, habrá stand de chacinados y comidas típicas, exposición y venta de reproductores porcinos, ovinos, caprinos puros y cruzas de cabañas. El sábado 7 de octubre se realizará el almuerzo oficial cuyo valor de la tarjeta será de $500 y el domingo 8 una lechonada. Además, todas las noches se disfrutará de peñas folclóricas y actuarán el Grupo Herencia, La Marca, Las Voces del Atuel y Algarroba.com. También estarán los artesanos, habrá exposición productiva y comercial y un concurso de platos con carne de cerdo, donde participarán escuelas gastronómicas.

 

El Director de Ganadería de la Provincia Nestor Guizardi en la presentación a la prensa expresó: “es una de las actividades que más futuro tiene en la Provincia, tenemos garantizada la comercialización al igual que la ganadería bovina, el desarrollo con un buen matadero frigorífico funcionando, es algo que va por buen camino. También tenemos que agregar a todo esto la línea de financiamiento para productores de cerdos de microcréditos de hasta $60000, también está el Cluster ganadero bovino que son fondos que se bajan de la UCAR y se le reintegran un 40% a los productores».

 

La Directora de Turismo Fabiana González manifestó: “ la invitación es para todos, más allá de los turistas, queremos que vayan todos los alvearenses, estarán los artesanos con sus exposiciones, los grupos artísticos y algo para destacar dentro de la Expo Cerdo es que vamos a tener el Congreso Provincial de Emprendedores; más de 700 personas, quienes recorrerán el predio, podrán ver animales, juegos para chicos y una diversidad de pequeños actores que le van dando identidad a esta Expo Cerdo y Granja, se continúa con las charlas técnicas, la peña, el almuerzo y la lechonada, y un agregado para este año es el concurso gastronómico donde llegaran excelentes cheff, y representantes del Instituto Gastronómico Argentino (IGA), el Hotel Internacional y la Bodega Trapiche, que elegirán el mejor plato en base a cerdo”.

 

Por su parte, el Presidente de la Comisión organizadora Marcos Pesce manifestó: “lo queremos es que es que el productor se integre, se capacite, también que la gente concurra y que salgan otras actividades, queremos socializarla, que no sea solo para la gente productora de cerdo, es por eso que estarán artesanos, grupos artísticos, queremos que sea un punto de encuentro esos días”.