Nuestra represente departamental de la vendimia, Carolina Cordero, comenzó con mucha intensidad su primera semana previa a la Fiesta Nacional, con el objetivo de brindarle a General Alvear, la corona luego de 17 años.

A horas de haber obtenido el cetro departamental en una noche soñada en la Bodega Faraón, Carolina 1ra, el lunes por la mañana brindó su primera conferencia de prensa para los medios locales, luego acudió a una sesión de fotos, participó de una entrevista en el canal TEVECOA; y partió hacia la capital mendocina en búsqueda de cumplir el sueño vendimial, tan importante y tan anhelado por los alvearenses.

Ese mismo día ya tuvo su primera entrevista en el medio digital Mendoza Post, en el que contestó cada pregunta con total sinceridad, inteligencia y soltura. Al otro día, una gran producción propuesta por Diario Los Andes, la esperaba en Bodega Lopez; en ella se encontró con algunas de las candidatas, con las cuales intercambiaron algunas risas y opiniones, en lo que seguramente será el inicio de una amistad. Luego de 7 horas de maquillajes, fotos, entrevistas y videos; Carolina, siempre acompañada de su coordinadora Vanina Pellizón, se hizo presente en la Bodega Robino para responder las preguntas de la periodista del Diario El Ciudadano y realizar la correspondiente sesión fotográfica.

El dinamismo de la procesión mediática, casi no dejaba darse cuenta a la representante alvearense que ya era miércoles; jornada que comenzaba con una visita al programa de Canal 7 “Buen Día Argentina”; en el, Carolina primera realizaría la primera entrevista en vivo televisada. Posteriormente la soberana se quedó en las instalaciones del multimedio UNO, primero para grabar un saludo en radio Nihuil, y luego para participar una vez más de un programa en vivo, en este caso el noticiero central, en el cual, nuevamente dejó una agradable sensación de inteligencia y simpatía, a periodistas y teleaudiencia.

Entre medio y medio, nunca faltó la atención a medios alvearenses que querían seguir minuto a minuto las actividades y las sensaciones de nuestra representante. También hubo que hacerse tiempo para la inscripción oficial en la Secretaría de Cultura y tomarse las medidas para los vestidos propuestos por provincia.

El día jueves no tuvo menor intensidad que los anteriores, ya que la reina participó en horas de la mañana, en una hermosa entrevista realizada en vivo en Radio Nacional, en la que Carolina, no dejó de enaltecer la amabilidad y lucha de los alvearenses, y las bellezas departamentales; también declaró que de ser reina nacional de la vendimia, trabajará para ser la embajadora de los patrimonios mendocinos y sus tradiciones como la vendimia, apoyar las iniciativas medioambientales centradas en la defensa de los recursos hídricos y las energías renovables, y continuar su proyecto centrado en reforzar a los clubes sociales como herramientas de contención para sacar a los chicos de la calle, combatir la droga y terminar con el trabajo infantil, labor que actualmente realiza con una escuela de basquet que cuenta con mas de 100 niños.

Por la tarde del día Jueves, Carolina se hizo presente nuevamente en canal 7, en este caso para “someterse” a un ping pong de divertidas preguntas que sorteo con frescura y diversión, dejando una imagen más que positiva para quienes estuvieron atentos a la pantalla en la tarde noche. La confianza de Carolina, seguramente se vio reforzada por la presencia de la Virreina departamental Julieta Barroso, quien decidió viajar a la capital mendocina, y compartir algunos de estos momentos irrepetibles junto a su nueva amiga.

Luego de la última visita de la semana a Canal 7, la Reina y Virreina se dirigieron a interactuar con los turistas y vecinos que circulaban por la Plaza Independencia y la Peatonal Sarmiento; mientras Julieta y la coordinadora repartían postales con la imagen de nuestra soberana, Carolina primera no paraba de saludar gente, besar niños y sacarse fotos con una gran cantidad de personas de todas las edades en cada punto del paseo.

Y casi sin pensar ya llegaba el último día de la primera semana de Carolina como Reina Departamental de la Vendimia, una semana que culminaría con diversión gracias a las notas realizadas primero en el programa de tv en vivo “Viva la Mañana” de Canal 9, luego en LV 10, y para finalizar ya cerca del mediodía, en el programa “Ahora que el jefe no está” de la FM Estación del Sol, conducido por el coterráneo de nuestra reina, el reconocido Gabriel “Alambre” Jarmolzuck, quien se encargó de hacerla reír durante un largo rato con una original propuesta radial, y quien también se declaró fan de Carolina, comprometiéndose a apoyarla en este sueño de vendimia nacional, compartido por todos los Alvearenses.

Luego de esta primera e intensa semana, Carolina sacó conclusiones positivas: “Siento el afecto de la gente, de los periodistas y creo que estoy creciendo; pretendo seguir en este camino y me voy a esforzar para representar a nuestras tradiciones, nuestras bellezas, nuestros patrimonios, a nuestros agricultores y a cada alvearense de la mejor manera”. Sin dudas que ese afecto y la energía de los más chiquitos, van colaborando a que Carolina crea posible este gran sueño de cada mujer mendocina, de cada habitante de nuestro General Alvear.