El sábado y domingo próximo, 18 y 19 de marzo, en el Día Nacional de los Monumentos, General Alvear realizará un evento en Bodega Faraón, un lugar más que especial puesto que es patrimonio provincial y está efectuando los pasos necesarios para ser declarado Monumento Nacional.

El sábado, a partir de las 17:30h, en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón, ubicado en Ruta 188 y calle 10, se efectuará una presentación acerca del Día Nacional de Los Monumentos, a cargo de los arquitectos de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes históricos: Carlos Moreno, Marcelo Fontanetto y Graciela Moretti. También, habrá una exposición y Muestra del Arquitecto Carlos Moreno «Patrimonio rural en Argentina: El hombre, el trabajo y los recursos”. Finalmente, se reproducirá la Película “Río Atuel, de la nieve a los pámpanos” de Víctor Cremaschi. El domingo por la tarde habrán visitas guiadas.

Es importante destacar que el Día Nacional de los Monumentos Históricos tiene por objeto hacer conocer la variedad del patrimonio construido en la Argentina, difundir sus valores e incentivar la preservación y el buen uso de ese acervo.