A través del Programa Municipio y Comunidades Saludables de la Municipalidad de General Alvear y en el marco de la 36º Fiesta Nacional de la Ganadería se realizó la presentación del producto ZÚMMY, basado en frutas naturales que se incorporará al menú de los comedores escolares.

En el evento estuvo presente el Intendente Lic. Walther Marcolini junto a la Subsecretaria del Ministerio de Salud de Desarrollo Social y Deporte de la Provincia Lic. Marcela Fernández y la Directora del Derecho a la Alimentación -DIDA- María Selva Trevisán.

Este producto ya se está dando a probar a los alumnos de los colegios que están recorriendo el predio ferial y si tiene éxito con los chicos será incorporado al menú escolar, como postre o como fruta a media mañana.

Este exquisito producto está lleno de proteínas, es totalmente natural, se trata de pulpa de fruta por ello tiene las mismas vitaminas que las frutas, el mismo valor calórico y minerales, además no posee conservantes.

La Subsecretaria del Ministerio de Salud de Desarrollo Social y Deporte de la Provincia Lic. Marcela Fernández explicó: “el proyecto es amplio, tiene que ver con cambiar los menús de los comedores escolares, con cambiar los hábitos. Todos sabemos lo difícil que es que los chicos incorporen la fruta, este proyecto es muy oportuno, queremos apostar a una merienda saludable, sana, vamos a hacer una prueba piloto para llevarla a toda la Provincia”.

Por su parte, el Intendente Lic. Walther Marcolini manifestó: “esto es apostar a una nutrición sana para nuestros chicos y sobre todo que sea una fruta de nuestro Departamento. Trabaja el Gobierno de la Provincia en conjunto con la empresa local Fenix S.A. y se ha logrado un producto de alta calidad, absolutamente natural, con un gran valor nutricional para los niños. Esto forma parte del Programa “De la Finca a la Escuela” y será incluido en el menú escolar”.