El Señor Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini, la Subsecretaria de la Juventud de la Nación de la zona Sur Micaela Esposito, la Asesora de la Juventud Alejandra Torti, El Secretario de Gobierno José Vilches, el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Miguel Giovannini y el Delegado Víctor Benites, realizaron entrega de kits escolares en la Escuela de Nivel Medio N° 4-171 «Preceptora Hilda Mabel Coria» de San Pedro del Atuel.

En esta oportunidad se entregaron 130 kits de útiles aproximadamente, que consistió en cuadernos, cartucheras completas, block de hojas y fibras para las escuelas de San Pedro de Atuel, Bowen , el Ceibo y Alvear Oeste.

El Intendente Lic. Walther Marcolini manifestó: “lo que pretendemos es que los jóvenes puedan tener todas las herramientas en el aprendizaje y el desarrollo sea lo más adecuado posible, no queremos que por problemas de familiares el adolescente no obtenga educación de calidad, en esto hay mucha gente trabajando desde Micaela Esposito que es la Subsecretaria de la Juventud de la Nación hasta Victoria Abihaggle, quien se desempeña como Coordinadora Regional de la Juventud en la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, esto habla del compromiso de la Nación con la educación. Con respecto a los problemas edilicios del establecimiento vamos a hacer los reclamos pertinentes”.

De parte de la Regente de la Escuela Preceptora Hilda Mabel Coria Marcela Muñoz expresó: “estamos muy contentos con estos kits, somos muy agradecidos, todo es bienvenido y sobre todo en este día patrio. Nuestra matricula asciende a alrededor de 120 alumnos y funcionamos en dos etapas, la parte teórica se desarrolla en el establecimiento y la parte práctica se da en el predio”.

La Subsecretaria de la Juventud de la Nación de la zona Sur Micaela Esposito dijo: “nosotros trabajamos con Programas culturales, deportivos en las zonas más vulnerables, se apunta a jóvenes de 15 a 24 años, el objetivo es ayudarlos para que salgan de la situación de calle o situaciones complicadas, también nos reunimos con dirigentes barriales y clubes”, en este caso es una jornada solidaria donde favorecemos a escuelas con kits de útiles”.

La Asesora de Juventud Alejandra Torti expresó: “este es un proyecto que se elevó de la Nación a través de nuestra Asesoría, es muy importante porque con esto podemos ayudar a jóvenes que se encuentran en situaciones económicas complicadas”.