Desde el Aula Taller Móvil de Informática se realizó el acto de finalización y entrega de certificados en la Plaza Departamental, de los cursos brindados sobre informática básica, instalación y configuración de redes, informática avanzada y configuración de web.

Se contó con la presencia del Sr Intendente del departamento de General Alvear el Lic. Walter Marcolini, el Sr. Director de Educación Técnica y Trabajo Prof. Néstor Américo, Sr. Sub Director de Educación Técnica y Trabajo Prof. Rodolfo Garrido, la Sra. Directora de Educación del Departamento de Alvear Prof. Norma Ruiz, la Sra. Directora del CCT 6066 Prof. Mariela Bigolin y el Sr. Asesor del Polo TIC David Lucero.

Por su parte el Intendente Marcolini crea la Agencia Oficial de Ciencia y Tecnología con el claro objetivo de terminar con aquella demanda de todas las personas que quieren estar conectados al mundo real y no quieren estudiar una carrera larga como la de una universidad. Es por eso que agradeció al gobierno provincial por estos cursos que permiten preparar recursos humanos para ser empleados en las empresas.

Por otro lado el Intendente Lic. Walther Marcolini habló del programa que lazará el Ing. Mauricio Macri, Presidente de la Nación el próximo miércoles: el Programa 111.000 consiste en preparar a esa cantidad de programadores en un año en la industria del software. En Alvear, en este tema se trabaja desde la Agencia Oficial de Ciencia y Tecnología y la Secretaria de Desarrollo con las impresoras 3D. Es por eso que Marcolini destaca que los países que salen adelante son los que apuestan al conocimiento y este gobierno tiene el compromiso y las herramientas para que los jóvenes no se marchen.

El Director de Educación Técnica y Trabajo Prof. Néstor Américo, explicó que recorre toda la provincia con las aulas móviles para que más gente pueda acceder a una capacitación y una mejor de futuro, también agradeció el apoyo recibido de parte del municipio, ya que sin este sería imposible dictar estos cursos.

Un importante y culmine momento en el circuito de la vida escolar de estos egresados, que se esforzaron por llegar a la meta, es el reconocimiento tácito por medio de la entrega de los certificados de la formación impartida. Con la emoción y la satisfacción de los logros alcanzados y con el firme compromiso de continuar trabajando con todas las fuerzas.

La educación es una tarea colectiva, es un aporte valioso de cada instante que cierra este ciclo. Es momento de alegría y de renovación de esperanzas para nuevos proyectos.

La educación y la tecnología permiten la idea que perfeccionarse mejorar y crecer, cuando la voluntad y la decisión acompañan pueden tropezar en el camino, pero sostienen un rumbo fijo hacia la conformación de una sociedad que merezca ser vivida, igualitaria y comprometida con un cambio profundo real y sostenido.