Desde el Aula Taller Móvil de Informática y de Soldadura se realizó el acto de finalización de cursos y entrega de certificados, en la Plaza San Martín de Bowen, a ochenta y cuatro alumnos. Un total de cuarenta y dos egresados, tanto de Informática como de Soldadura.

Se contó con la presencia del Intendente municipal Lic. Walter Marcolini, el Director de Educación Técnica y Trabajo Prof. Néstor Américo, Sub Director de Educación Técnica y Trabajo Prof. Rodolfo Garrido, el Coordinador de Capacitación Profesional Juan Carlos Ferreira, la Directora de Educación Prof. Norma Ruiz, la Directora del CCT 6066 Prof. Mariela Bigolin y el Asesor del Polo TIC David Lucero.

El Intendente Marcolini agradeció a la DGE y a la Dirección de Técnica y Trabajo porque desde septiembre están las Aulas Talleres Móviles en ciudad y en Bowen importantes por la cantidad de alumnos y por la calidad de los conocimientos impartidos y de los productos obtenidos.

Se creó la Agencia Oficial de Ciencia y Tecnología con el claro objetivo de terminar con la demanda de todas las personas que quieren estar conectados al mundo real y no quieren estudiar una carrera larga como la de una universidad. Es por eso que agradeció al gobierno provincial por estos cursos que permiten preparar recursos humanos para ser empleados en las empresas locales.

Es importante destacar el esfuerzo de la Directora del CCT 6066 Prof. Mariela Bigolin y de los profesores que brindaron los cursos taller en nuestro Departamento, dijo Norma Ruiz y también destacó la federalización de estos talleres que se brindaron en Ciudad, Bowen y próximamente el de Soldadura se dictará en San Pedro del Atuel.

El Director de Educación Técnica y Trabajo Prof. Néstor Américo, explicó que recorre toda la provincia con las aulas móviles para que más gente pueda acceder a una capacitación y un mejor de futuro, también agradeció el apoyo recibido de parte del municipio, de otro modo sería imposible dictar estos cursos.