Ante una noche cálida y serena, en la plaza Manuel Belgrano del Distrito Alvear Oeste se dieron cita alrededor de quinientos alvearenses para agradecer la cosecha lograda en la actual temporada y para pedir la protección de los frutos venideros, además del brindis con el vino nuevo.

La Bendición de los Frutos, efectuada anoche a partir de las 21:00h, contó con la presencia de la Reina Departamental María Eugenia Poggio, las ocho candidatas al cetro departamental de la vendimia, el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini y gran parte del gabinete municipal.

El Intendente hizo el tradicional golpe de reja acompañado por la Reina departamental y la Delegada de Alvear Oeste Maricel Arriaga. Luego de la bendición hubo un espectáculo que contó con más de veinte artistas locales en escena, las candidatas bailaron una Cueca y la noche culminó con las voces del Grupo Sol y de Mili Agostini.

La Historia del Sol y el Río va coronándose con una noche espectacular, con un entusiasmo y una participación de los alvearenses que muestra lo arraigada que está la Fiesta de la Vendimia en nuestra tierra mendocina, en un año con tantos flagelos, sin embargo la gente renueva sus esperanzas en la Virgen de la Carrodilla en esta Bendición de los Frutos, aseveró Walther Marcolini.

Por su parte, la Directora de Cultura Liana Piedrafita agradeció a los artistas que participan en cada evento y en la fiesta departamental habrán solo artistas locales. Es para destacar también que en los vestidos de cada una de las candidatas estará presente el Fresco de Alonso que se encuentra en Bodega Faraón. Respecto a la entrada para “Historias del Sol y el Río” se solicita la colaboración de útiles escolares que serán posteriormente donados a instituciones escolares locales.

Realizada la Bendición de los Frutos, las candidatas vendimiales entran en la recta final, el viernes próximo, 3 de febrero, engalanarán la Avenida Alvear Oeste con su belleza y simpatía en la Vía Blanca de las Reinas. El sábado 4 de febrero, en la Fiesta departamental “Historias del Sol y el Río”, en Bodega Faraón, se elegirá a la Reina de la Vendimia que representará a General Alvear, durante 2.017.