Por segunda vez llegó a nuestro Departamento la Lic. Graciela Inés Gallo, Vice-Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Turismo Rural -ALATUR- para ofrecer una capacitación sobre Turismo Rural: Nuevas oportunidades, potencialidades, estrategias de comunicación y comercialización, que se llevó a cabo ayer, lunes 12 de setiembre, de 9:00 a 18:00h, en el Multiespacio de Bodega Faraón, de la cual participaron 70 emprendedores alvearenses.

La jornada taller se realizó en un esfuerzo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara de Comercio local y además de la Lic. Graciela Gallo vino la Técnica Marina Monje, quienes abordaron los siguientes temas: Turismo Rural y nuevas oportunidades de negocio, Descubriendo las potencialidades del Turismo Rural, Estrategias de Comunicación y Comercialización, Pensando juntos el desarrollo turístico de General Alvear, Lineamientos de desarrollo estratégico.

En el taller se produjo un intercambio productivo entre los presentes pensando en el turismo en General Alvear y hacia dónde va la oferta turística del Departamento.

El Director de Turismo Daniel Alfonso destacó la cantidad de emprendedores nuevos que tienen deseos de pertenecer al turismo rural, también la cordialidad y las ganas de asociarse para trabajar de manera mancomunada, dado que participó gente que tiene cabañas en campos y en zona de fincas, productores apícolas, gastronómicos. Además, Alberto Polkosnik quiere abrir su original emprendimiento al turista “Casas vivas de árboles”.

Por su parte, Graciela Gallo remarcó que viene trabajando en el acompañamiento a emprendedores de turismo rural, es la segunda vez que viene a Alvear con el compromiso de ver cómo evolucionó lo compartido el año pasado y los frutos son perceptibles. El turismo rural debe plantearse como una diferenciación para el turismo tradicional. “Somos conscientes de la oferta que en la región hay, estamos trabajando en qué puede ofrecer Alvear para darle motivos al turista para quedarse unos días más, aprovechando las producciones, las tradiciones, el carácter del lugar, siempre con la particularidad del turismo rural de revalorizar la cultura, las tradiciones y el patrimonio cultural y natural del territorio. Además, es necesaria la articulación entre lo privado y lo público para brindar una oferta atractiva, para que el turista tome a Alvear como un destino turístico”.