l intendente Walther Marcolini estuvo presente en la escuela técnica agropecuaria nº 1-171 Hilda Mabel Coria, de Carmensa, que realizó su muestra anual en donde exhiben los trabajos realizados durante el año por los alumnos.

Durante toda la jornada del viernes se realizó la muestra anual de la escuela Preceptora Hilda Mabel Coria, de San Pedro del Atuel, una muestra abierta al público donde los alumnos desde primer hasta sexto año exhiben los productos realizados durante el año, que van desde tomate, cervezas artesanales, chacinados y otros.

“Hace cuatro años que lo hacemos abierto a la comunidad, ya está institucionalizado” dijo la profesora Silvia Armando quien además explicó que los alumnos trabajan distintos aspectos en cada una de las tareas es así que en primer año analizan el ph de la sala de tomate y en cuarto año aprenden la industrialización y cómo se lleva a una macro producción.

También se realizó venta de pollo y se mostró la planta de alimento balanceado con la que cuenta el colegio: “Los chicos de cuarto año están aprendiendo a utilizar esta maquinaria que produce el alimento balanceado que luego se vende a la comunidad”.

En cuanto a lo recaudado, cabe destacar que las ganancias quedan en gran parte para los chicos quienes pueden utilizarlo para viajes de fin de curso pero principalmente para las salidas educativas que se realizan, siendo una de las más destacadas el viaje a La Pampa, donde se recorren laboratorios, mataderos, tambos y se conoce cómo es la producción porcina, entre otras.