En el día de ayer, vecinos del Barrio Matadero recibieron elementos que permiten mejorar su calidad de vida, que fueron solicitados por el Intendente municipal Lic. Walther Marcolini luego de intensas lluvias con las que se vieron perjudicadas numerosas viviendas.

Se trata de ayudas que llegan en forma periódica a nuestro Departamento gracias al Articulador de Desarrollo Social de la Nación en la zona Sur de Mendoza, Orlando Alossi.

A la entrega de elementos, conseguidos a través del Programa Ayudas Urgentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, asistió el Secretario de Gobierno José Vilches, el Presidente del HCD Pablo Longo, la Delegada de Alvear Oeste Maricel Arriaga, el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene entre sus funciones, asignadas a través de la Ley de Ministerios Nº 22.520, asistir a la Presidencia de la Nación y a la Jefatura de Gabinete de Ministros en la atención de casos de emergencias sociales y ayudas urgentes a personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

“Hemos estado recorriendo y visitando a todos los vecinos del Barrio Matadero a pedido de la Delegada Maricel Arriaga, entrevistamos a 26 familias. En esta oportunidad ha llegado la ayuda para algunos hogares y los otros serán beneficiados en los próximos días”, especificó el Director Pablo Reyes. Además, destacó que en forma periódica llegan camiones a General Alvear, que traen soluciones para mejorar la calidad de vida de muchas familias, dado que de otra manera no podrían acceder a estos elementos.

El Programa Ayudas Urgentes llegó en esta oportunidad a nuestro Departamento con elementos para reparación de techos, como alfajías, chapas, membrana; elementos de baño: inodoros, lava manos, bidets, calefones eléctricos; también camas, colchones y ropa de cama.