Con disertantes de primer nivel y una gran cantidad de asistente, cerró con éxito el 1 er Foro Empresarial de General Alvear FEGA 2017.

Este viernes, se llevó a cabo el 1er Foro de empresarios de General Alvear en el Multiespacio Bodega Faraón, al que asistieron cerca de 200 representantes de diferentes entidades y empresas de la zona, “superando las expectativas propuestas”, según las propias palabras del Intendente Walther Marcolini, ideólogo del evento, que además lo catalogó como un éxito destacando también: “estamos dando los primeros pasos en muchas materias como la biotecnología, las energías renovables, la industrias del software; y es importante que todos comprendan esta visión y nos acompañen. Ver a nuestros ciudadanos que con entusiasmo hoy participaron en este evento, es una señal clara de ese acompañamiento, esto es muy importante, porque ese camino hacia el desarrollo de la mano de la innovación y la sustentabilidad, solo lo podemos emprender si estamos unidos”.

Una de las voces más esperadas en el salón principal de Bodega faraón, el cual se encontró repleto de empresarios locales y de la región el, fue la del flamante Vicepresidente del Banco Nación Enrique Vaqué, quien hizo referencia a su nueva función y al compromiso del Banco Nación para apoyar a las economías regionales: “El Banco Nación tiene que volver a ser el impulsor del crecimiento de la economía argentina, la inclusión social y la inclusión financiera”.

Sin dudas que uno de los momentos más movilizadores de la jornada fue la disertación brindada por el Director del Banco Nación, Jorge Lawson centrada en el Capital emprendedor, el programa Comunidades con Valor, y el Rol del Empresariado; y que culminó con un auditorio aplaudiendo efusivamente de pie gracias a la impronta y contenidos del experimentado orador. Tras su presentación, Lawson habló con los medios y resaltó la iniciativa del intendente Marcolini: “Veo que General Alvear ha decidido repensarse, mirar al futuro y hacer cosas nuevas. Lo que está pasando aquí es histórico, estamos trabajando en el futuro de General Alvear. Estamos viendo a un intendente que pone en escena las oportunidades y herramientas que por ejemplo puede aportar el programa “Comunidades con Valor” al que represento”.

También hubo presencia del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Jorge Elustondo, quien explicó los desafíos de la agricultura ante los avances en innovación y desarrollo; y festejó los objetivos logrados con este primer foro de General Alvear: “Este evento me ha llevado a una reflexión profunda de como debemos repensarnos como sociedad. Aquí ha sido planteado con claridad el potencial que tiene esta región de Mendoza. La políticas públicas cobran sentido cuando llegan al territorio, y lo que está pasando acá en General Alvear es el ejemplo de eso”.

Algunos empresarios que participaron del evento, también le dieron la importancia que reflejó, y hasta catalogándolo de sorpresivo, tal como lo hizo el comerciante local Edgardo Sampirisi: “Es algo muy importante para Alvear, la calidad de los exponentes en este foro sorprende”

Este primer FEGA 2017, pensado por el intendente Marcolini y coordinado por la Dirección de Cooperación Internacional a cargo de Carina Lucero, además contó con la presencia y exposición de otros importantes referentes provinciales y nacionales como lo son Guillermo Cruz (Subsecretario de industria y Comercio de Mendoza), Juan P. Campetella (Agencia de Inversiones de la Nación), Pablo Magistocchi (Emesa) y Dania Bonadeo (Pro Mendoza), además del Intendente Walther Marcolini, que cerró la jornada explicando los proyectos Estratégicos locales como lo son: IQF, Hidroponia, Matadero, Fábrica de malla anti granizo, Aeropuerto-Autódromo y Ovo Alvear, entre otros; e instó a los empresarios locales a poner en valor las fortalezas del departamento para atraer a inversores: “Nos movemos y gestionamos para que se hable de General Alvear y se lo vea como un lugar propicio para las inversiones con una comunidad amigable a los negocios, con un entorno favorable, con tranquilidad para vivir como valor agregado. Tenemos que poner en valor esas fortalezas y convocar al empresariado para hacer repensar en que invertir, en nuevos servicios, nuevas producciones, ampliar las producciones existentes, integrar cadenas de valor, acortar cadenas de valor para garantizar rentabilidad”.