El sábado próximo, 17 de diciembre, se disputarán en la Escuela Municipal de Ajedrez las Finales Provinciales 2017 de todas las categorías, desde Sub 8 a Sub 18.

Alvear recibirá a los mejores jugadores mendocinos, se trata de un torneo muy importante, dado que los tres primeros de cada categoría obtendrán el derecho a participar en las Finales Nacionales. Además, asistirán jugadores muy fuertes, adultos del Sur y del Gran Mendoza, ya que paralelamente al torneo de los niños va a llevarse a cabo un torneo abierto para adultos.

En las instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearenses, donde funciona la Escuela Municipal de Ajedrez, se llevarán a cabo el sábado, desde las 8:30h, las Finales Provinciales de todas las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que determinarán los Campeones mendocinos masculinos y femeninos. Este encuentro es organizado por la Agrupación Alvearense de Ajedrez y la Escuela Municipal de Ajedrez, además es avalado por la Federación Mendocina que se encargará del arbitraje y la fiscalización.

Las inscripciones están abiertas y tienen un costo de $200 por jugador, con derecho a participar del torneo, desayuno, almuerzo y merienda, y el canon de la F.M.A, incluido. Para aquellos jugadores que deseen viajar la noche anterior, la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear ha puesto a disposición el albergue en el mismo Polidepotivo, ubicado en calle Zeballos 1200, a sólo $50.

El Profesor Sebastián Lieby manifestó que como General Alvear es sede, todos los niños de hasta 18 años pueden participar de las finales Provinciales de Ajedrez, hayan participado de un torneo o no, asistan o no de la Escuela municipal.