Destacada actuación alvearense en las finales provinciales de Ajedrez

Con presencia de los mejores jugadores infantiles y juveniles del departamento se disputaron las instancias decisivas de todas las categorías. 3 Oros, 4 Platas y 3 Bronces quedaron en manos Alvearenses.
En instalaciones de la “Escuela Municipal de Ajedrez”, en el Polideportivo “Deportistas Alvearenses”, se jugaron las finales Provinciales 2017, de todas las categorías, desde Sub 10 a Sub 18, en tanto que simultáneamente, se llevó a cabo un abierto para adultos.
El certamen, Organizado por la Agrupación Alvearense de Ajedrez y la Escuela Municipal, y avalado por la Federación Mendocina de Ajedrez, contó con la presencia de los más destacados niños y jóvenes Mendocinos del Juego-Ciencia, en tanto que en adultos, brilló la presencia del 14 veces campeón Mendocino, el Maestro Fide, Francisco Salguero.
Para resaltar, los Oros obtenidos en Sub 10, Sub 12 y Sub 14, las Platas en Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18y los Bronces en Sub 12, Sub 14 y en el Abierto de Adultos.
Vale destacar, que además de ser premiados con Trofeos y Medallas, los 3 primeros obtuvieron una Plaza en las Finales Nacionales que se jugarán el mes de Febrero en Córdoba. El cuarto puesto, en tanto, si bien queda expectante, como suplente, fue distinguido con un libro.