El Intendente municipal Walther Marcolini junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez recorrieron en el día de ayer, miércoles 1 de noviembre, la obra de cloacas que se está realizando en nuestro Departamento sobre Avenida Libertador Norte y 9 de julio.

“Esta es la tercera etapa de cloacas, creo que el viernes 3 ya va a estar terminada. Ahora se está trabajando en el sector de veredas, es un trabajo complicado, pero estamos muy contentos porque es una etapa más finalizada”, expresó Álvarez.

Luego de esta obra se trabajará en la estación de bombeo en calle 9 de julio hacia Avenida Alvear Oeste, se realizará junto a Vialidad Nacional la tramitación de los cruces a cielo abierto. Luego, con AISAM se realizará el cruce sobre Avenida Libertador Norte y Uspallata, esto permitirá conectar parte de la etapa 5 y así dar fin a este sistema cloacal.

Además, el Secretario de Obras y Servicios Públicos agregó: “faltaría presentar la documentación, luego se realiza la inspección y el paso siguiente sería la conexión de todos los vecinos”. Es importante destacar que esta obra se está realizando con fondos y empleados municipales. Se trabaja con dos cuadrillas, con total normalidad, con los sistemas de seguridad que corresponde y hasta el momento, de todas las inspecciones que se han realizado no han habido objeciones.

“Finalizar esta obra permite pensar en otra etapa de cloacas, como el relevamiento de toda la ciudad, también se está entregando documentación y cancelando las cloacas de Alvear Oeste, ya está en marcha el proyecto para las cloacas de este Distrito y se espera para el 2018 estar trabajando en ese lugar”, dijo Víctor Álvarez.

Los beneficiarios son alrededor de 1000 familias, para inaugurar esta obra el Intendente Walther Marcolini pretende tener toda la documentación. “No queremos que nos paralicen la etapa 4 y 5 por ningún trámite legal, una vez que tengamos los certificados los aportaremos y cobraremos lo que corresponda” , finalizó el Secretario.