En la mañana de ayer se comenzaron a plantar los primeros ejemplares de Acacia Rosada en la barriada mencionada.

Con la presencia del Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini, el Director de Gestión Ambiental Carlos Pía, el Director de Vivienda Fabián Giménez, parte del gabinete municipal, concejales y vecinos de zonas aledañas, se inició el trabajo de forestación.

Se trata de una acción en conjunto entre la Dirección de Vivienda, la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Servicios Públicos, en la que se logrará la colocación de 180 árboles.

Tras algunos pedidos de los vecinos, el municipio accedió a la forestación de la zona lindante al Rio Atuel. “Nos pusimos en campaña y conseguimos forestales de excelente calidad que son provenientes del Área de Cultivo Restringido Especial de la Municipalidad”, señaló el Director de Gestión Ambiental Carlos Pía.

Quien además agregó que también comenzarán en la misma zona con la campaña Separar para Reciclar: “Implica entregar a cada uno de los vecinos un tacho de residuos para la separación del residuos solido y urbano, especialmente inorgánicos. Para ello le hemos colocado unas calcomanías y los días de recolección de ese residuo para que se haga la separación, además les entregaremos ocho bolsas de color azul que están identificado con la clase de residuo que debe ir ahí”.

El Intendente Municipal Walther Marcolini se mostró muy a gusto por la convocatoria y por el accionar de los vecinos, quienes han sido participes directos en esta acción: “Hay participación real de la comunidad, los vecinos están participando y si uno logra que se involucren de lleno y que tomen consciencia de que esto es en beneficio de su propio ecosistema de vida y mejorar su calidad de vida creo que todos avanzamos y nos vemos beneficiados”.

El jefe comunal también adelantó que desde el municipio se trabaja fuertemente en las obras correspondientes al PROMEBA IV (Programa de Mejoramiento Barrial): “Estamos hablando de obras por 106 millones de pesos que se van a invertir en los próximos dos años y que van a permitir las cloacas en la totalidad de todos estos barrios, lo que significa el hecho de inclusión social más importante, es empezar a resolver problemas de salubridad en serio “.

Por otra parte, Marcolini añadió que se va a construir un centro de salud en la zona y que se va a avanzar en la construcción de bicisendas y asfaltos para toda la comunidad de este sector de la ciudad.

En tanto, el Director de Vivienda Fabián Giménez adelantó que en las próximas horas junto a su equipo están viajando hacia la ciudad de Mendoza para reunirse con técnicos del Instituto Provincial de Vivienda. “Hemos estado en contacto con el Presidente del Instituto Provincial de Vivienda Damián Salomone y estamos dentro del primer grupo de municipios que ha sido priorizado por nación”