Ayer por la mañana en el Multiespacio Cultural, la ganadora del Certamen Literario de frases del Taller municipal “La Hoja”, Milagros Saponara recibió una distinción de parte de la Directora de Cultura Liana Piedrafita y de la escritora a cargo del taller Norma Nieto.

El certamen se lanzó hace unos meses atrás y una alumna de nivel medio de nuestra Ciudad resultó premiada. Los participantes debían formular una frase inspirada en Alvear, Tierra con Alma.

“La escritora Norma Nieto que conduce el taller literario desde hace décadas propuso este certamen, un evento más de la Dirección de Cultura intentando conectar con los hacedores culturales de las distintas ramas”, expresó Liana Piedrafita.

Por su parte, Norma Nieto explicó que el certamen es una iniciativa para tratar de acercar la literatura a los jóvenes. Milagros Saponara participó en dos categorías, su frase ganadora es muy profunda, muy bonita y relevante para la cultura alvearense. “En este caso quiero felicitar a la Profesora de Lengua Cecilia Horro porque impulsó y ayudó a Milagros. Es un honor que los profesores se ocupen de un certamen literario simple, de este estilo porque estimula a los chicos a escribir. Vamos a impulsar el segundo certamen para que el año próximo participen muchos más jóvenes”.

“Teníamos que hacer una frase de por qué pensábamos que Alvear es llamada Tierra con Alma”, dijo Milagros Saponara. Su frase fue inspirada en la figura de su abuelo que siempre trabajó la tierra y en las historias que su mamá le contó de sus labores. Además, le gusta mucho escribir porque lo siente como una descarga.

El Taller literario municipal “La Hoja” funciona en el Centro Andaluz. Allí, se hizo una biblioteca y están armando su próximo libro.