En la mañana del jueves visito nuestro departamento el Director de Adultos Mayores, Aldo Sáez y Horacio Cortez a cargo de la Jefatura de Protección Habitacional de la Provincia de Mendoza, con motivo de mantener reuniones con Secretario de Gobierno José Vilches y el Director de Desarrollo Social Pablo Reyes, organizaciones, instituciones y demás equipo ejecutivo con el fin de formar el Consejo de Adultos Mayores a nivel local.
Además junto al Director de Desarrollo Social, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Longo y la Concejal Nancy Vinnitchenko visitaron el Hogar de Ancianos “Piérola”, donde se entregaron elementos necesarios y ropa al personal.

Aldo Sáez, Director de Adultos Mayores expresó: “Estamos trabajando en conjunto con el municipio de Alvear, estamos muy conformes con el trabajo que se hace aquí con los adultos mayores, desde ahora será más orgánico porque vamos a trabajar junto con todos los presidentes de los centros de jubilados para todas las necesidades que ellos tengan. Somos un efector provincial, así como Pami es un efector nacional, pero sin el municipio nosotros no podemos hacer mucho. Estamos preocupados por algunas necesidades de Carmensa, de Bowen, de Oeste; pero coordinaremos las tareas con Pablo Reyes y Mariana Yantén. Ahora hemos venido al hogar de ancianos Piérola, para acercarles algunos elementos necesarios como por ejemplo indumentaria para el personal y equipamiento para la cocina; es necesario agradecerle al personal de este hogar, por el buen trato que tienen los adultos mayores que aquí residen. Además estamos planificando para realizar otras acciones con la Dirección de Desarrollo Social como por ejemplo pintar el hogar y capacitaciones en conjunto con Defensa Civil local. Otro de nuestros objetivos es trabajar con la Dirección de Deportes para incentivar la práctica de deportes y juegos en los adultos mayores, encuentros, viajes y turismo; ámbitos en los que en General Alvear se viene trabajando muy bien”.

Por su parte Ester Parra, personal del Hogar de Ancianos “Piérola”, agregó: “Estamos muy agradecidas de que nos hayan acercado estos elementos al hogar. Nos sentimos muy contentos cuando nos visitan de esta manera, porque así pueden ver el trabajo que realizamos”.

Pablo Reyes, Director de Desarrollo Social, agregó: “Ha sido un pedido del intendente el empezar a trabajar de manera institucional y organizada con los adultos mayores; para ello era importante conformar el Consejo Departamental de Adultos Mayores, más allá de que General Alvear ya integra el consejo Provincial. Esto nos permitirá trazar líneas de acción concretas y políticas que permitirán llegar mejor a suplir las necesidades de los adultos mayores del departamento. Hoy la visita del director provincial fue muy buena, pudimos reunirnos con todos los centros de jubilados del departamento y con otros efectores como el Pami, áreas relacionadas a la salud y distintas direcciones del municipio. Los objetivos propuestos desde el consejo son establecer las prioridades, metas y trabajar para que se cumplan; el adulto mayor no solo tiene necesidades asistenciales sino también debemos trabajar en temas relacionados a la cultura, el deporte, recreación adaptada para que nuestros adultos mayores puedan pasar esta etapa de su vida de la mejor manera posible, sin ser una etapa pasiva y con el acompañamiento requerido”.