El flamante Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) Dr. Marcelo Oscar Collomb, visitó nuestro departamento y luego de una reunión con el Intendente Walther Marcolini, participó del acto de fin ciclo de la UGACOOP.

Antes de componer la mesa académica junto a Marcolini y José Benavides, Rector de la Universidad; Marcelo Collomb y el Intendente de General Alvear, firmaron un convenio por un subsidio de $600.000 para la construcción de un laboratorio para UGACOOP.

Aproximadamente para el mes de febrero se pondrá en funcionamiento el laboratorio comunitario de CONICET que estará ubicado en la UGACOOP. Los científicos del CONICET que viajarán a nuestro departamento son de la provincia de Buenos Aires, se dedicarán a realizar diferentes investigaciones basadas en las temáticas de biotecnología, también este laboratorio podrá ser usado, como aula taller por los alumnos de la nueva carrera de biotecnología. Es importante destacar que el equipamiento con el que funcionará, correrá por cuenta de los científicos.

Cabe destacar que los científicos se instalarán en nuestro departamento y estarán comandados por CONICET de Mendoza, el cual ha firmado un convenio con el IHEM -Instituto de Histología y Embriología “Dr. Mario H. Burgos”. En el IHEM se realizan pasantías, capacitación y entrenamiento en microscopía óptica, microscopía electrónica de superficie y de transmisión, criofractura y video-microscopía. Su temática abarca el campo de la Biología de moléculas, células, tejidos, órganos, sistemas y organismos orientada a temas de interés para la Medicina. Sus líneas de investigación actuales se relacionan, entre otras temáticas, con Biología de la Reproducción, Biología Celular, Patógenos Intracelulares, Neuroendocrinología y Neurociencia.

Por otro lado el Director de Asociativismo de la provincia de Mendoza, cuando participó del emotivo evento, puso como ejemplo el trabajo del departamento citando a UGACOOP, en cuanto a innovación y a los principios del cooperativismo.

Para finalizar, el Presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb, también reafirmó su compromiso de aquí en adelante, no solo para con la Universidad Cooperativa, sino también para con nuestra región, “Lo que estamos viviendo aquí, es un ejemplo para nuestro país, es un ejemplo para el mundo, y un ejemplo para construir una sociedad más justa, más equitativa y más digna. Desde el INAES, queremos agradecer el habernos dado el honor de haber participado de esta primera colación que ninguno de nosotros olvidará”.