El viernes 12 de mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siguiendo con los lineamentos para mejor la calidad de salud de la comunidad, el Municipio de General Alvear participó de una jornada junto a 29 municipios de todo el país y solo dos de Mendoza pudieron acceder a la acreditación como municipio saludable, dado que se presentó la Metodología de acreditación en el marco de los objetivos del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

General Alvear se encuentra en la última fase de acreditación para lograr la membresía de municipio saludable, ya que cuenta con un fortalecimiento institucional, promoción de modos de vida saludables, mejoras en los programas y servicios de salud y cambios en los determinantes socioeconómicos y ambientales de nuestra Ciudad.

Las jornadas contaron con la presencia de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la Nación, Dra. Miguela Pico; la Responsable de Promoción de la Salud, Bienestar y Entornos Saludables de la OPS, Lic. Alejandra Ferrero y la directora de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, Lic. Bibiana García.