Este fin de semana se llevó a cabo en General Alvear la XXI Edición de la Evaluación de Vinos de Valle Sud del Atuel “Evinsur”. El evento en el que participó el Intendente Walther Marcolini y que se realizó en el predio ferial, está destinado a bodegueros, enólogos, productores y público en general para que pueda aprender a degustar y conocer los vinos que se hacen en la zona. Los bodegueros y enólogos son los encargados deevaluar los vinos dispuestos para la degustación, que en esta edición fueron 5 vinos blancos, 1 rosado y 6 tintos. “Los colores fueron mejores de lo que se esperaban, tanto en los resultados en la bodega como en la degustación”, explicó la Presidenta del Centro de Enólogos, Gisela Rahman quien estuvo al frente de la degustación dirigida, y que también destacó que Evinsur “sirve para ver el esfuerzo de los enólogos y los productores para lograr la mejor calidad”.

Otro objetivo del evento, es impulsar la apertura de negocios y posicionar a los vinos locales en nuevos mercados; con respecto a esto José Luis Matellanes, Secretario General de Intendencia, manifestó: “Es un esfuerzo importante que hacen nuestros productores para mostrar y posicionar los vinos de alvear”.

El discurso de apertura de Evinsur 2016, estuvo a cargo del Intendente municipal Walther Marcolini, quien agradeció a los organizadores por la continuidad y resaltó la labor del Centro de Enólogos y del Centro de Bodegueros ante “una cosecha diferente producto de las lluvias que afectaron la calidad y debido a eso, deben realizar un mayor esfuerzo para obtener buenos caldos vínicos”.