Faraones que se mezclan con viñedos surcados por el Río Atuel, esa es una pequeña muestra de lo que se pudo apreciar en el stand que la Provincia de Mendoza tuvo en la Feria Internacional de Turismo -FIT- 2017, donde nuestro Departamento ocupó un lugar destacado ya que tuvo un espacio propio donde se exhibieron los productos que nos representan, como vinos, miel, frutos secos; además de toda la promoción por parte de la Dirección Turismo Municipal, acompañada por Ricardo Bistolfi Presidente de la Cámara de Turismo y en representación de los prestadores Miguel Ángel Martín y Denis Colla.

La Feria Internacional de Turismo es el evento de promoción más importante del año, allí se presentan todas las provincias de la Argentina además de 45 países de todo el mundo y tiene lugar en La Rural de Palermo.

Día a día, miles de personas se maravillaron con el stand de General Alvear, la feria contó también con la presencia de figuras destacadas, tal fue el caso de Sergio Goycochea, quien posó junto a nuestro stand y del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien no pudo evitar sentirse atraído por nuestros vinos.

Entre las personalidades que visitaron el espacio de General Alvear, Gabriela Testa, quien es Presidente de EMETUR, destacó: “esta es una pequeña síntesis de lo que Mendoza tiene para ofrecer, acá están los dieciocho municipios de la Provincia, además de las Cámaras de Turismo, prestadores y el público. Allí, se puede obtener información sobre naturaleza, turismo aventura, gastronomía, el calendario verano vendimia, además de degustar alfajores, aceitunas, mieles, ciruelas, vinos”.

El Director de Promoción Turística de Mendoza Marcelo Montenegro también recorrió el stand alvearense y señaló: “hemos trabajado intensamente para acercar nuestra oferta a los diferentes mercados emisores de turistas a la Provincia, capacitando a la prensa y a operadores turísticos para que conozcan Mendoza y la difundan”. Resaltó además que Mendoza se destaca como destino turístico basando su oferta en la multiplicidad de productos y servicios que brinda: termalismo, vino, gastronomía, turismo aventura, lo cultural, para ser visitada durante todo el año y en cada uno de sus departamentos.

Ante este mundo de oportunidades para promocionarse, General Alvear se abrió paso gracias a sus productos diferenciadores, “tenemos degustaciones, la presencia de la Reina de la Fiesta Nacional de la Ganadería y los distintos prestadores turísticos, que pudieron contar qué es lo que tiene Alvear para ofrecerle al turista de cara al 2018”, dijo Fabiana González, Directora de Turismo de nuestro Departamento, quien cuenta con una gran expectativa gracias a las dos variables únicas que ofrece Alvear, como son los buenos precios y la gran calidad de nuestra oferta.

La degustación de nuestros productos gastronómicos, tales como vinos, mieles y frutos, fue la gran estrella de la Feria Internacional del Turismo, “son estos sabores los que ayudan a que la gente se imagine lo que tenemos para ofrecerles” dijo Fabiana González, mientras  que miles de personas disfrutaban de lo que General Alvear tiene para dar.

La funcionaria además agradeció a prestadores privados de nuestro Departamento, tanto a bodegas, como a quienes aportaron frutos secos, miel, aceitunas porque hicieron posible brindar y sorprender a cada visitante del stand, con gran variedad de sabores de nuestra tierra.