La Fiesta Nacional de la ganadería y el Dr. Omelanzuk galardonados.

Se realizó la II Gala de Embajadores del Turismo, organizada por Mendoza Boureau y apoyada por EMETUR, en la que se entregaron importantes distinciones a diferentes instituciones, eventos y profesionales que por sus labores, han sido merecedores de la denominación de “Embajador Turístico de Mendoza”, a partir de esta premiación llevada a cabo en Bodega Los toneles. Entre los galardonados se encuentran la Fiesta Nacional de la ganadería de Zonas Áridas en la categoría “Ferias y exposiciones nacionales”, y el “Dr. Pablo Omelanzuk, oriundo de Bowen, organizador del Congreso de Cirugía Bariátrica, en la categoría “Congreso Internacional”. La importancia de estas nominaciones es muy grande, ya que en cada categoría participaron todos los eventos relacionados al desarrollo del turismo de congresos, eventos y reuniones de la provincia; y que dos instituciones locales sean merecedoras de ellas, realmente es un orgullo para todos los alvearenses.

Al respecto, Carlos Porta, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de General Alvear, quien recibió el premio junto al Intendente Municipal Walther, manifestó: “Es un premio muy trabajado, es un honor y una alegría, un gran elogio para la entidad y la gente que trabaja y colaboradores que hacen posible esta gran fiesta que ha posicionado a Alvear en la Argentina. Agradecemos el compromiso de Marcolini y al ejecutivo porque siempre nos acompañan “espalda con espalda” para que todo esto salga bien. Esto es un aliento más y sirve para demostrarle a Alvear, que esto es un premio para el departamento, y que sirve para seguir trabajando en conjunto”.

El Dr. Pablo Omelanzuk también hizo referencia a la magnitud del galardón recibido en la categoría “Congreso Internacional”, y explicó que: “el Congreso de Cirugía Bariátrica actualmente es el más importante en Latinoamérica en la especialidad; que se trata del tratamiento de la obesidad con cirugía, pero que también, mediante el congreso, se trabaja en un segundo objetivo, que es la disminución de peso de los pacientes y ayudar a mejorar otras enfermedades que la patología de la obesidad trae aparejadas, como lo son la diabetes, hipertensión, problemas osteoarticulares, etc”. El bowense, a partir de su ejemplo de superación, y luego de recordar su paso por las escuelas Pedro Pascual Segura y Agricultura, también brindó un mensaje esperanzador destinado a los jóvenes de nuestro departamento: “A los jóvenes alvearenses les digo que estudien, que trabajen y que nunca se pongan límites; que se fijen objetivos, y que con esfuerzo y responsabilidad, pueden alcanzarse”.

Además de las premiaciones para representantes locales, el intendente Walther Marcolini también fue protagonista, ya le tocó brindar unas palabras a los 400 asistentes, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Silvana Biagiotti; la Presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; y la Directora de Turismo de la Municipalidad de la Capital, la también alvearense, Mariana Juri. En su discurso, Marcolini resaltó la iniciativa del Bureau y de EMETUR, al observar la labor realizada a lo largo y ancho de Mendoza: “Es un placer que hayan tenido en cuenta la Mendoza Federal. Hace falta que se reconozca cada rincón de Mendoza”, dijo el mandatario; pero también invitó a los presentes a visitar nuestro departamento, destacando el Turismo Rural, Bodega Faraón, la Fiesta Nacional de la Ganadería y la importancia que el Río Atuel y la Ruta 188 poseen para el desarrollo local: “Queremos invitarlos a descubrir el turismo rural de General Alvear, el Multiespacio Bodega Faraón. Las puertas están abiertas, los esperamos. Los invitamos el 8 de abril al día de campo que es la presentación de la Fiesta Nacional de las Ganadería de Zonas Áridas y del 10 al 14 de mayo los esperamos en General Alvear para la 36ª edición de la Fiesta. Es muy importante que además de la fiesta, se animen a conocer los departamentos que tenemos muchísimo para ofrecer, y en esto hay dos productos esenciales para nosotros los sureños, queremos que se enamoren como nosotros del Río Atuel y de la Ruta Nacional 188 Alvear-Malargüe.

Acompañando al Intendente Walther Marcolini, del evento, también participaron otras autoridades alvearenses, entre ellos el Secretario de Desarrollo y Promoción Económica, Miguel Giovannini; el Secretario de Gobierno, José Vilches y la Directora de Turismo, Fabiana González.