Una vez pasada la gran fiesta de la vendimia de los mendocinos, desde General Alvear queremos saludar y agradecer la brillante representación de Carolina durante todo este tiempo en la Ciudad Capital.

Gracias a Carolina y al trabajo de la Áreas Municipales de Turismo, Cultura y Comunicación, nuestro Departamento fue promocionado todos los días de vendimia para que los mendocinos y el turismo que no conocen Alvear lleguen hasta este lugar.

Con respecto a la noche de Alvear en la Fiesta Federal de los Distritos Culturales, el público vivió una noche inolvidable dado que ovacionó y aplaudió de pie la puesta en escena propuesta. Allí, Carolina Cordero desplegó todo su encanto bailando un gato y una cueca acompañando a los 40 artistas alvearenses que dejaron sin aliento a los presentes; en su discurso agradeció a mendocinos y turistas por los momentos vividos y los invitó a conocer el Departamento, los sabores y bellezas de un pueblo que sabe agasajar a sus visitantes.

Uno de los momentos más vibrantes de la Fiesta Federal fue cuando Santino Rubio de 8 años le puso el cuerpo y el alma a las tablas del escenario con un malambo que fue obligando al sorprendido público a pararse para comenzar un acalorado aplauso, que se sostuvo hasta el cierre de los 35 minutos que tuvo el Departamento para mostrar el talento local. Es importante destacar que el pequeño obtuvo una Mención Especial por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

En relación a la Vía Blanca y Carrusel, nuestro carro fue el preferido por las futuras reinas, representó las piletas de vinificación continua de Víctor Cremaschi ubicadas en la imponente Bodega Faraón, Patrimonio Cultural de la Provincia. También incluyó el fresco de Carlos Alonso en uno de sus laterales y llevaba la réplica de la estatua del Faraón que se encuentra en la Bodega y contó con músicos alvearenses en vivo. Lo más destacado fue el mensaje sobre el cuidado del medio ambiente, el agua y la promoción de la Fiesta Nacional de la Ganadería. Igualmente, Carolina se comunicaba con el público muy simpáticamente, invitando a todos a la fiesta central y a conocer General Alvear. Además, las autoridades provinciales, nacionales y los famosos presentes recibieron de la mano del Intendente Lic. Walther Marcolini exquisitos regalos de nuestra tierra. Es importante reconocer la labor de la Dirección de Obrar Públicas y todo su equipo para que el carro de nuestro Departamento sea uno de los preferidos.

La Fiesta Nacional de la Vendimia fue todo un éxito, una vez más los artistas le pusieron todo el corazón y dejaron el alma en el escenario para que los mendocinos y turistas se lleven en su retina esa fotografía de Mendoza. Si bien Alvear no tiene muchas oportunidad con el nuevo sistema de votación, para obtener una Reina Nacional, y así lo hizo saber el propio Intendente Marcolini por medio de una nota, Carolina nos representó de manera excelente, sobre todo por sus objetivos y compromisos con el medio ambiente, el cuidado del patrimonio cultural, la promoción de los clubes deportivos infantiles, además de ser la voz de los agricultores alvearenses. Y como todos los años, desde la Asesoría de Discapacidad asistieron 45 personas al festejo central.

Estamos orgullosos de su belleza, su simpatía, su sonrisa, su mirada, su inteligencia, compromiso y calidez humana. Te esperamos Carolina.