Este miércoles 15 de marzo queda en la memoria de todos los alvearenses y malargüinos, se cumplió el sueño de muchos, de los históricos de la Ruta 188 y de todos los que han trabajado de una u otra forma para que este camino sea posible.

En la terminal de ómnibus de la ciudad alvearense, a las 9 horas salió el colectivo de la empresa La Unión para hacer el recorrido inaugural gratuito que une Alvear y Malargüe. Subieron autoridades, periodistas y vecinos, que estaban realmente emocionados por la unión de estos pueblos aledaños que no tenían comunicación directa por vía terrestre.

La frecuencia semanal de la empresa, brindará un servicio directo, de cuatro horas de recorrido aproximadamente, que ahorra entre 80 y 90 kilómetros a los pasajeros y acerca a los crianceros que están en el campo a ambas ciudades, tendrá salida desde Alvear a primera hora de la mañana y regresará desde Malargüe a primera hora de la tarde. El objetivo es que quienes necesiten hacer trámites por la mañana puedan utilizar este servicio, “como empresa alvearense entendimos que teníamos que ser nosotros los que teníamos que empezar hacerlo y era ahora antes que la ruta estuviese terminada”, explicó Alexander Majstruk.

Horacio Antolín, del grupo de los históricos de la Ruta 188 Alvear – Malargue se refirió muy emocionado a la inclusión que significa que comience a circular esta línea de colectivo “para los puesteros significa poder ir a comprar mercadería, poder trasladarse, es un eslabón más de esta cadena, esto significa que hemos avanzado mucho, y que vamos por mucho más”.

Por su parte el Lic. Walther Marcolini agradeció a la Empresa La Unión y al compromiso de todas las partes, porque de no ser así esto no sería posible, “esto es darle una solución merecida, necesaria, a una cantidad de vecinos que estaban invisibilizados, se trata de inclusión, de que los vecinos se puedan trasladar a centros de salud, a centros urbanos y esto marca un compromiso social de todos los factores”.

Es muy importante destacar que el colectivo arribará aproximadamente a las 13:30 horas al Departamento de Malargüe donde será recibido por una delegación de vecinos comprometidos por esta unión interdepartamental, además del Intendente Municipal Jorge Vergara Martínez.