El Centro de Capacitación -Aulas móviles jurisdicción Mendoza- se encuentra frente a la plaza departamental y allí se brindan cuatro cursos diarios intensivos: Operador de PC 1, Operador de PC 2, Redes, Desarrollo de Páginas Web.

Mariela Bigolin, Directora del Centro de Capacitación para el Trabajo 6-066, manifestó su contento por la recepción que le han brindado en nuestro Departamento y remarcó la necesidad del compromiso de los alumnos inscriptos porque son cursos intensivos y es fundamental que asistan de lunes a viernes. “Pueden participar, desde los 14 años en adelante, sin límite de edad, con las ganas de aprender y el compromiso de asistir”.

Teniendo en cuenta que se trata de cuatro cursos y en base a la cantidad de personas que puede albergar el aula, hay alrededor de 100 personas inscriptas. Igualmente, quienes no hayan logrado participar van a ser canalizados a través de otros centros de capacitación con los que cuenta la Provincia.

Mendoza cuenta con cuatro aulas móviles: Informática, soldadura, textil e instalaciones domiciliarias. En Alvear está pensado desembarcar con el aula 104 de soldadura que tiene la posibilidad de un desarrollo rápido en herrería artesanal que posibilita la realización de pequeños emprendimientos personales.

Resulta fundamental el trabajo conjunto y la sinergia que se da entre diversas instituciones del Estado para que sea exitoso, porque la DGE brinda el entorno formativo, los insumos y el municipio, la logística que contribuye para que el centro de capacitación pueda estar dos meses en Alvear.