En el marco del Día Internacional de Ciudad Educadora, ayer miércoles 30 de noviembre, se efectuaron dos capacitaciones sobre residuos patogénicos organizadas desde el área de Gestión Ambiental en sinergia con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, el Hospital Enfermeros Argentinos y Sustenta solución integral de salud y ambiente.

Se trató de una capacitación sobre tratamiento, manejo y disposición final de los residuos patogénicos. Comenzó a las 9:30h en el calón de usos múltiples del Hospital Enfermeros Argentinos, con una exposición a cargo del Director del Director de Gestión Ambiental Carlos Pía acerca del trabajo que se realiza a diario en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, luego una interpretación de la ley N° 7168 sobre Residuos Patogénicos a cargo de la Lic. Julia Operti y una disertación sobre Sistema integral de gestión de residuos patogénicos y farmacéuticos en la provincia de Mendoza, a cargo de la Ing. María Esther Villalba. Las mismas charlas y exposiciones se realizaron también por la tarde en el salón del Concejo Deliberante.

Es importante mencionar que asistieron más de setenta profesionales de la salud, veterinarios, enfermeros, farmacéuticos y estudiantes al salón del Hospital y al Concejo Deliberante.

Tanto los representantes de Sustenta, como los responsables del Hospital Enfermeros Argentinos coincidieron en la importancia de esta jornada en lo que tiene que ver con el cuidado de la salud de quienes operan con residuos. Además, la presencia de quienes forman parte de la Cooperativa Anulén Suyai dio el marco necesario para que los presentes tomen conocimiento del riesgo que implican los elementos punzocortantes tanto para los recolectores como para los recicladores.