La Mesa de trabajo intersectorial del vector chagas integrada por el Programa Municipio y Comunidades Saludables, el Área Sanitaria, la Dirección de Defensa civil y el Hospital Enfermeros Argentinos organizó una capacitación sobre llenado de planillas para la evaluación de viviendas, destinada a agentes sanitarios y personal de Defensa Civil.

La capacitación fue desarrollada por profesionales de la Dirección provincial de Zoonosis sobre vector chagas, quienes expusieron la temática en tres etapas: una primera parte fue desarrollada por el Sr. Horacio Falconi sobre evaluación de viviendas y hallazgos intra y peri domiciliarias del insecto; la segunda parte fue específicamente sobre llenado de planillas respecto a la evaluación realizada, a cargo del Sr. Luis Mateo.

Técnicos de la Dirección de Zoonosis aprovecharon para verificar y dejar a punto la maquinaria para la desinsectación. Además, como parte de la capacitación se detallaron conceptos sobre los análisis necesarios para la identificación de insectos infectados.

Por otra parte, la Dirección de Zoonosis entregó a la mesa de trabajo intersectorial remedios e indumentaria para la desinsectación de viviendas.