El martes 19 de noviembre a las 20:30h en el Espacio Cultural se brindará una charla abierta a cargo de la organización Grooming Argentina sobre acoso sexual a niños, niñas y adolescentes por Internet o cualquier plataforma digital.

El próximo martes y miércoles estará en nuestro Departamento el Coordinador de Neuquén de la organización Grooming Argentina, quien es Licenciado en Criminalística, Miguel Saur y trabaja en el Poder Judicial en la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, detalló el Asesor de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad Roberto Lucero.

Serán dos días de actividades, brindando charlas en las escuelas, comenzando el martes por la Escuela Nº 4-099 José Hernández de Bowen, Escuela Nº 1-143 Pedro Pascual Segura y Escuela Nº 4-202 Río Atuel de Ciudad.

A las 20:30h, todos los interesados están invitados a asistir al Espacio Cultural, ubicado en Avenida Alvear Oeste y calle Ingeniero Lange, para asistir a la charla sobre Grooming. “La entrada es libre y gratuita, esperamos la participación de papás, docentes y de todos los que deseen hacerse presentes”, destacó Lucero y agregó: “se entregará certificado de concurrencia a quienes lo requieran”.

El miércoles 20 de noviembre van a reunir escuelas de nivel primario y secundario para brindarles la charla, luego en Escuela Nº 4-144 12 de agosto para culminar al mediodía, de modo que el disertante pueda retornar a su hogar en Nuequén.

“El grooming es un delito que está tipificado en el Código Penal, es acoso sexual por medio de plataformas virtuales por parte de adultos haca niños y adolescentes. Se trata de un delito que se conoce poco, dado que según estadísticas siete de cada diez personas lo desconocen”, explicó el Asesor.

Estas actividades son organizadas en conjunto por la Dirección de Educación y la Asesoría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad, con las cuales se pretende prevenir y alertar a los papás acerca de los peligros que corren los chicos en las redes sociales.