La semana pasada se firmó un convenio entre la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo -FCM- y la Municipalidad de General Alvear en el marco del plan estratégico de lucha contra las problemáticas de consumo que lleva adelante dicho municipio.

En la firma del convenio estuvieron presentes autoridades de la FCM, integrantes del Comité Académico del Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo, representantes de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial UNCuyo y de la Municipalidad de General Alvear.

El objetivo de este convenio es establecer las pautas para el asesoramiento, respaldo y trabajo mancomunado entre el Observatorio, la Coordinación de Desarrollo Territorial UNCuyo y el Municipio de General Alvear, en el marco del plan estratégico de lucha contra las problemáticas de consumo que dicho municipio lleva adelante en su territorio.

La FCM se comprometió, por medio del Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo, a seleccionar el personal idóneo para desarrollar diagnósticos de situación y dar asesoramiento, capacitación y seguimiento a las tareas que se realicen desde el Municipio.

Por parte de la Municipalidad la Municipalidad se tomó el compromiso de colaborar en el proceso de implementación y dictado de capacitaciones. Mientras que la UNCuyo va a colaborar en el proceso de implementación y dictado antes mencionados, realizando actividades de difusión garantizando la coordinación general de la propuesta, por medio del gestor local.

El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes manifestó: “estamos muy contesto por la firma del convenio, porque esto mejora el trabajo que venimos haciendo y lo respalda, es el primer Departamento con que la UNCuyo firma un convenio, eso tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo en el territorio, el paso más importante fue llegar a los distritos, sobre todo en prevención”.

Rogelio Guerrera dijo: “este convenio jerarquiza nuestra tarea y Alvear se está insertando en los trabajos de prevención que se están haciendo, esto nos permite hacer un relevamiento estadístico y un trabajo cualitativo, es un espaldarazo muy importante a nuestro trabajo”.