Este miércoles 1 de noviembre, la Dra. Victoria Abihaggle, quien es Coordinadora Regional de la Zona Cuyo de la Subsecretaría de Juventud de la Nación junto al Intendente Walther Marcolini, el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes, la Asesora de la Juventud Alejandra Torti, el concejal Sebastián Martínez Barón y el Delegado de PAMI Daniel López entregaron fotocopiadoras y material para los Distritos y el Merendero Circunvalación.

Es importante destacar que las fotocopiadoras como los demás materiales se entregan con el objetivo de trabajar en proyectos futuros, también para impulsar talleres de oficios en los barrios vulnerables. En este caso, uno de los beneficiados fue el “Merendero Circunvalación”, de manera que una vez concluido el curso pueda servirles a los ciudadanos como una salida laboral o como una herramienta para bien personal.

Los talleres que se dictarán son: metalúrgica, electricidad, peluquería y costura. Algunos de los materiales que llegaron son: amoladora, taladro, martillo, electrodos, varillas de hierro, también conectores, caños, llave de luz y térmica, cables. Para otro de los talleres se recibió goma eva, cartulinas, set de pinceles, silicona en barra, tijeras. Además, se entregaron máquinas de coser, cinta bebé, muselina, pañolenci, puntilla, polar.

Las fotocopiadoras son cuatro unidades en total de marca Lexmark XM1145, las cuales serán destinadas al Distrito de San Pedro del Atuel y Bowen, mientras que las dps restantes funcionarán en la Asesoría de la Juventud en Ciudad.

También la Coordinadora Regional Zona Cuyo acompañada del Intendente Walther Marcolini y demás funcionarios realizaron una visita al Merendero Circunvalación, quienes fueron recibidos por todos los niños que asisten al lugar.

En conferencia de prensa, el Intendente Walther Marcolini manifestó: “estamos recibiendo a Victora Abihaggle con la entrega de trabajo que veníamos realizando durante todo el año, esto es gestión permanente, queremos fortalecer a la juventud, para ellos van las fotocopiadoras para los Distritos, descentralizando nuestra política. Además, la Nación está entregando una cantidad importante de materiales al Merendero Circunvalación con quien venimos trabajando ya hace un tiempo, quiero agradecerle a Analía Alonso por el trabajo que realiza y a los vecinos que son quienes se organizan para realizar todos estos cursos. Este es el trabajo de inclusión social efectivo que impacta en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, Victoria Abihaggle explicó: “el objetivo de estas fotocopiadoras es que los jóvenes de los Distritos no tengan que acudir al centro  para acceder a las becas en fotocopias, sino que podamos nosotros acercarle el recurso, es por esto que dicho Proyecto se denominó “Acortando distancias”. Como dijo el Intendente, esta es la quinta vez que venimos, recorremos mucho, vemos las necesidades y los vecinos son la prioridad, queremos que a través de estos materiales ellos puedan realizar su proyecto de vida”.

Hasta fines de 2016, fueron 424 los jóvenes becados con fotocopias provenientes de diversas instituciones educativas. Con este proyecto se pretende que sean muchos más los beneficiados.

La Asesora de la Juventud Alejandra Torti dijo: “nosotros contamos con la media beca para los chicos de nivel terciario y universitario, que consiste en que ellos acerquen la hoja y pueden sacar la fotocopia, esto de llevar las fotocopiadoras a los Distritos les facilita a los alumnos para que no tengan que viajar al centro a realizar este tipo de trámites, además también podrá ser utilizada por escuelas primarias”.

La encargada del Merendero Circunvalación Analía Alonso expresó: “quiero agradecer mucho a esta gestión porque veo un Estado presente en el Barrio, estoy muy conmovida por toda la ayuda recibida, es muy emocionante que se ocupen de los niños, de todas las cosas que se han logrado. Fue una sorpresa enorme recibir todos estos materiales que llegaron, es algo muy importante para nosotros. Además, todas las mamás están muy contentas y ansiosas por empezar los talleres”.