El Gobierno Nacional a finales de 2019 dispuso un bono de 5000 pesos para jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo, que se pagó en diciembre una parte y otra en enero del corriente año.

Debido a que este bono es una asignación universal que no puede sufrir ningún tipo de descuento, es que desde la Dirección de Inspección General y desde el Área de Defensa del Consumidor del municipio se está trabajando para asesorar a las personas que han sido damnificadas, para que puedan reclamar por este derecho, más allá que desde el Banco Central de la República Argentina se haya emitido una norma, detalló el Director de Inspección General Hugo Molina.

Por su parte, Cecilia Pompili a cargo del Área de Defensa del Consumidor explicó que este subsidio no debe percibir ningún tipo de descuento, ya sea de créditos que posean los beneficiarios, ni de débitos de algún servicio que tenga en su caja de ahorros.

“Los beneficiarios pueden efectuar su reclamo en la oficina de Defensa al Consumidor, ubicada en la intersección de calles Paso de los Andes y Roca, al teléfono 427500 o solicitando el libro de quejas de su entidad bancaria”.

Igualmente, el Banco Central emitió un comunicado donde las entidades bancarias deben hacer la reversa a cada descuento realizado de este bono de cinco mil pesos.