Con el discurso del Intendente Walther Marcolini quedó inaugurada la XXXV Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, donde además de importantes anuncios declaró que el campo es una de las herramientas centrales junto a la agricultura, la agroindustria y al comercio de nuestro Departamento, “están dadas las condiciones para que nos pongamos definitivamente en la ruta del desarrollo y el progreso que General Alvear necesita”.

Entre los anuncios del Intendente se destaca que por una decisión política del Sr. Gobernador Alfredo Cornejo y del Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Enrique Vaquié se están transfiriendo al municipio los fondos para terminar el matadero frigorífico de ganado menor, que es una necesidad y se prevé que sea una realidad este año, puesto que pretenden inaugurarlo a inicios de octubre en la Expo Cerdo. Además, convocó al sector privado para construir un matadero de ganado mayor en conjunto con la empresa mixta Emixa Sapem.

Junto al cluster ganadero el Gobernador ha tomado la importante decisión de llevar adelante los acueductos que son una necesidad tanto para los campos del Departamento como para los vecinos de Corral de Lorca, La Mora, Canalejas, que luego deberá extenderse a otros parajes de secano.