El Día Nacional de la Defensa Civil fue establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1.988, el 17 de noviembre de 1.981, en recuerdo de una de las mayores catástrofes ocurridas en el país, como fue el terremoto de Caucete, en la Provincia de San Juan, el 23 de noviembre de 1.977. Constituye un reconocimiento a quienes trabajan en silencio para aliviar el sufrimiento ajeno así como un estímulo a la ciudadanía para la realización de acciones en defensa del bien común.

En conmemoración a este día, desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de General Alvear a cargo de Adolfo Balverde, ha organizado una serie de actividades a realizarse mañana, miércoles 23 de noviembre:

· “Jornada de Perspectiva Climatológica para la Próxima Temporada en nuestra región” a cargo del Ing. Raul Bessa, destacado profesional, investigador y divulgador científico de nuestra Provincia en la temática agro-meteorológica. La misma, tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo Deportistas Alvearenses, a partir de las 10:00h.

· Charla-Taller “Seguridad por Acciones en Ductos” a cargo del Ing. Miguel Berdini, profesional con una vasta experiencia nacional en la temática de seguridad en gasoductos y plantas industriales, brindará esta capacitación a maquinistas y operarios del ámbito privado y estatal de nuestro Departamento. La misma, se realizará en el Salón San Martin del Concejo Deliberante, a las 19:00h.