La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad trabajan en obras de asfalto en importantes calles del Departamento.

El viernes 22 de septiembre fue culminado el reacondicionamiento de calle Santa Fe entre Ruta 143 Sur y calle 7 de Alvear Oeste. Desde el fin de semana se está trabajando para recuperar las calles Sargento Medina y E.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez explicó que sobre calle Sargento Medina se efectuó un trabajo de mantenimiento perfecto porque impide el ingreso de agua y logra una durabilidad mínima de 7 u 8 años. Aquí se pudo aprovechar la caja antigua, colocando una capa de 3cm, con lo cual el resultado es bueno y económico. En calle E se coloca asfalto en frío, como se realizó anteriormente en la calle Silvio Triccerri.

Respecto a la obra realizada mediante sistema Slurry sobre calle Santa Fe, el Consejero de Vialidad Provincial en la Zona Sur Leo Viñolo expuso que realizaron tareas de mantenimiento y conservación en una arteria muy solicitada por los vecinos. Por su parte, la Delegada de Alvear Oeste Maricel Arriaga resaltó: «en tan solo veinte meses de gestión, en Alvear Oeste se han realizado 112 cuadras de asfalto, en el Barrio de la Santa Cruz; 700m en calle 7; 1.500m en calle M, entre calle siete y ocho y medio; 3km en Diagonal Carlos Pellegrini; 2km en calle 7, entre las cinco esquinas y Ruta 188; 3km en calle Santa Fe”.

Próximamente, se van a ejecutar trabajos de asfalto en el Club Banco Nación, en San Pedro del Atuel mediante sistema Slurry en el ingreso por Diagonal y calle 4, también se estará impregnando cuatro cuadras de Carmensa para luego asfaltar en frío. Además se realizará asfalto nuevo y mantenimiento en el Barrio Municipal,  en los barrios 24 de noviembre y Alimentación de Bowen para el año próximo, aseveró el Secretario Álvarez.