Por un compromiso del Intendente Walther Marcolini y del Delegado Hernán Climent, desde el inicio de la gestión se ha encarado una serie de obras sustanciales para el Distrito del Este.

Entre ellas, se destaca la obra de asfalto en el Barrio Puel Mapú, en la playa de maniobras de la terminal, incluidas las cajas completas donde estacionan los colectivos. Allí también se construyeron colectores nuevos, veredas, veredines y se realizaron trabajos de pintura. Además, se compraron todos los elementos sanitarios por licitación y se ejecutó la obra con personal municipal de Bowen y de Ciudad, a quienes el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez felicitó por la prolijidad con la que han ejecutado todas las tareas y terminaciones. Los baños de la terminal cuentan con cañería de cloacas y de agua nuevas, al igual que la instalación eléctrica.

Las obras de asfalto en frío y cajas de la terminal de ómnibus de Bowen alcanzaron un valor de $2.800.000 y los materiales para acequias y veredas $200.000 y fueron ejecutadas por administración, explicó Álvarez y agregó: “resta la playa de estacionamiento para los vehículos particulares que vamos a encarar el año próximo”.

Próximamente, van a recuperar la calle Artaza mediante sistema Slurry y se va a construir, con personal municipal, un colector pluvial en calle 21, entre calle Colón y Centenario, dado que allí descarga toda la zona Este del pueblo.