Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear están realizando múltiples obras con el objetivo de mejorar todo el Departamento y acrecentar la calidad de vida de sus habitantes.
Se realizó el hormigonado sobre calle Diagonal Carlos Pellegrini y reparación completa del sector que estaba en muy mal estado en la inmediación de la Plazoleta Sarmiento e intersección con calle Laprida. Se imprimaron cuatro cuadras del Barrio Cristo Rey y Alimentación. Esto es parte del avance de la obra de los asfaltados de los cinco barrios licitados. Se realizó la reparación del pavimento en calle la Marzolina y 7 de Alvear Oeste, sector que se encontraba con hundimiento y provocaba golpes en el transitar de los vehículos. También obras en el Barrio Santa Cruz por asfalto.
Se reemplazó la cañería de agua en el Barrio la Marzolina, esto permite que los vecinos tengan un caudal de agua adecuado. Era un problema muy grave y en verano no tenían presión en las viviendas debido al poco diámetro en las cañerías de asbesto de cemento. También, personal de Saneamiento estuvo modificando conexiones de agua domiciliarias en el Barrio Isla Gorostiague, esta tarea fue requerida por la Dirección de Vivienda de la Municipalidad. Además, se amplió 1500m la red de agua en Colonia Rusa de San Pedro del Atuel.
Se está terminando con el convenio de red de cloacas en el loteo María Victoria al Sur de calle San Juan, un total de 800m de red.
También se realiza bacheo en Diagonal Carlos Pellegrini y Calle Juan B. Justo y se reparó una zanja central de obra de renovación de cañería de cloacas que desarrolló AYSAM. Se ejecutó bacheo en calle Caseros de barrio Docente, reparación de una tapa correspondiente a una conexión de agua y bacheo en calle Martin de Irigoyen y San Juan.
Por otro lado, se hormigonó el cantero y cuneta en calle Independencia, ya que había quedado roto luego de la extracción de un árbol.
Se colocaron rejillas de veredas en intersección de calle Emilio Civit y Piérola, Emilio Civit y Paso de los Andes, luego en Chapeaurouge y Zeballos, en Godoy Cruz y Fray Luis Beltrán, esto mejora la seguridad de los ciudadanos. También, se reemplazó la tapa de la alcantarilla en la intersección de Avenida Alvear Este y Libertad.
Se reemplazaron tapas de alcantarillas dañadas y se repararon lozas. También se cambiaron lajas que tapan el cauce del canal que se encuentra en la calle Sargento Medina. En la intersección con calle Uspallata existía una rotura peligrosa, se reparó y se hizo una tapa de hormigón de 70 por 70cm. También se reparó un puente del Barrio Alimentación que se encontraban en mal estado.
La cuadrilla de Electrotecnia estuvo trabajando en la reparación de las luces del polideportivo de Bowen. También repararon un total de 35 luminarias en Carmensa y respondieron reclamos en calle Ameghino, Diagonal Jorge Simón y rotonda en Cancha de Andes, calle Salonia, Plaza de Barrio Policial, Plaza de Barrio Caldén, en calle O y 12, entre otros varios arreglos que se han hecho. Además, se dejó lista la instalación eléctrica en los baños de la terminal, trabajo que se realizó con personal tanto de obras públicas y como de la Delegación, que ayudó a que el sector quede lo más limpio posible.
Se realizaron las veredas nuevas en el perímetro de la terminal de ómnibus, se la pintó, también se proseguirá con el cielorraso suspendido, luego se colocaron las puertas y artefactos.
Con respecto a vivienda, hubo mejoras edilicias en la casa del aeródromo, se repararon completos los baños y la cocina y se ejecutaron veredines exteriores de hormigón. También se realizó la demolición de una vivienda para habilitar el tránsito de calle Olascoaga en intersección con Roque Sáenz Peña al Norte.
Se reacondicionó la oficina del Barrio San Carlos para atención de reclamos, como también el obrador municipal, para que quede en condiciones y de ese modo sea usado por la sociedad protectora de animales, las obras incluyen la ejecución de un puente de ingreso vehicular, reparación de un sector del cierre perimetral, reacondicionamiento del sector de jaulas para los animales y un cierre que independiza al sector.
Tres obras del Programa Mejor Vivir, correspondientes a la Dirección de Vivienda de la Municipalidad, están concluidas.
Respecto a trabajos de pintura que realizan desde el municipio, se pintó el informador turístico del Km 0, además de las luminarias, cordones y bancos que lo rodean.