Se inauguró la estación de trenes de Alvear Oeste.
En el marco de los 104 años de Alvear oeste se re-inauguró la estación de trenes de ese distrito.
Con la presencia del Intendente Walther Marcolini, el Intendente de Rancul y presidente del consorcio ferroviario Horacio Castro, el gerente técnico del consorcio Pablo Martorelli, funcionarios del municipio y gran cantidad de vecinos de Oeste, se hizo la apertura de la estación de trenes de Alvear Oeste. El edificio donde funcionaba la vieja estación de trenes se refaccionó a fin de que volviera a ser de utilidad para los vecinos de Oeste, en un plan de urbanización que sea sustentable por los próximos 30 o 40 años. La remodelación se efectuó en base a la funcionalidad de la estación y conservando el patrimonio histórico que la misma representa.
Luego de la inauguración, vecinos y funcionarios pudieron disfrutar de un paseo en zorra por las vías que se han reacondicionando a través del trabajo que viene realizando el consorcio ferroviario.
“Este es un pequeño paso para llegar al objetivo final que es unir Argentina y Chile a través del tren, esto será posible si se da un salto cualitativo que permita un concurso de capitales extranjeros en un marco de inversión muy significativa para poder pensar en un ferrocarril que una Realico con Malargue y de ahí a Chile”, expresó el Intendente Marcolini.
El aniversario de Oeste marca la fecha en donde fue inaugurada la estación hace 104 años.