A partir de hoy está abierta la preinscripción al Postítulo “Actualización académica en Inclusión educativa frente a la Diversidad”, mediante un convenio entre el municipio y la Escuela Normal Superior Tomás Godoy Cruz.

El objetivo del postítulo es atender las diferentes patologías: motriz, psicomotriz y psicológica que encuentra el docente en el aula, especificó la Directora de Educación Norma Ruiz.

Los interesados deben acercarse a la Dirección de Educación, ubicada en la intersección de Avenida Alvear Este y Buenos Aires, de 7h a 13h y en www.educaciónalvearmendoza.gob.ar. El costo tendrá relación con la cantidad de inscriptos y de no realizarse este postítulo en Alvear se efectuará en San Rafael, resaltó la directora.

El cursado será los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día. Constará de dos semestres, con un total de 312 horas cátedra y a continuación se detallan los espacios curriculares con formato de módulo en su mayoría y algunos de taller: Marco político pedagógico de la Educación Inclusiva; Individuo y Discapacidad; Gestión curricular y prácticas para la inclusión I; TIC para la Inclusión Educativa; Gestión curricular y prácticas para la inclusión II; Diseño, desarrollo y gestión de proyectos para la inclusión educativa; Procesos de colaboración: escuela, familia y comunidad; Trabajo final integrador. Cada uno abarca tres horas cátedras mensuales, trece semanas, haciendo un total de 39 horas cátedra.

Destinado a docentes de nivel primario, maestros de grado, maestros de materias especiales, Supervisores, Directores, profesionales de equipos de orientación escolar que acrediten título docente, Psicopedagogos, Psicólogos, Fonoaudiólogos además de docentes formadores del Profesorado de Educación Primaria.