En el día de ayer, lunes 12 de diciembre, se realizó en el SUM de OSEP de General Alvear una Charla sobre de Adicciones, dictada por el Dr. Daniel González, quien es un Magister en Droga Dependencia, Especialista en Emergetología, y Jefe del Servicio de Toxicología del Hospital de Urgencias de la Provincia de Córdoba.

Previamente a la charla el Dr. González fue recibido por el Intendente Walther Marcolini y se reunió con el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes, donde se habló de la problemática que aqueja a la sociedad en general y cómo se está trabajando en el departamento. Cabe destacar el trabajo del Director Reyes y el Secretario de Gobierno José Vilches en la organización, para hacer posible la charla.

En este tipo de charla sobre adicciones se habla de drogas ilegales, como también las legales, el objetivo principal es lo que hacen las drogas a nivel medico sobre la salud.

“Las drogas son un problema en todo el mundo, son muy importantes las charlas, son fundamentales en los colegios, y en las universidades, los adictos ahora son de los 8 años hasta adultos mayores”, declaró González.

Explicó también que niegan el problema, que los grandes tienen miedo que les puedan pasar a sus hijos, “niegan el problema, a veces lo dicen los amigos, o la misma persona que se droga pide ayuda”, manifestó González