El martes 11 de abril a las 9:00h se realizará una jornada a campo para efectuar una evaluación de nuevos materiales para la producción de tomate para industrias en el establecimiento de Javier López, ubicado en calle 10, entre Ruta 188 y calle G, Los Compartos.

La Jornada es organizada por la Municipalidad de General Alvear, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, AGROnat, el INTA, la Cámara de Comercio y es abierta para todos los agricultores que deseen participar.

El objetivo es brindar información a los agricultores sobre las hortalizas que son óptimas en la zona, dijo el Director de Agricultura Horacio Galaguza.

Por su parte, el Ing. Mauro Silvestre del INTA explicó que la intención es mostrar la evaluación sobre nueve materiales hortícolas, correspondientes a distintas empresas, para generar datos a nivel local sobre el comportamiento, rendimiento, vigor, forma de fruto, tamaño, longitud, porcentaje de fruto maduro al momento de iniciar la cosecha. Datos que sirven al productor al momento de adquirir cierto material, dado que sobre todo en hortalizas son muchos los híbridos y es fundamental colaborar con información precisa sobre el material que conviene trabajar a partir de sus características productivas.

Año a año se va generando una base de datos con rigor científico sobre los diferentes materiales evaluados, el año pasado se evaluaron ocho materiales y este año se sumarán otros nueve.

Javier López destacó que las inscripciones se deben confirmar con dos días de anticipación en la Municipalidad, el INTA o a su teléfono particular 02625-15664344, dado que habrá un almuerzo por un valor de $200.