Deportes brindó una jornada recreativa para chicos de toda la provincia. El Director de Deportes de General Alvear, Jerónimo Colla, participó de la misma.

Se realizó en el Parque Deportivo, ubicado en el Estadio Malvinas Argentinas. Cientos de niños disfrutaron de deportes y juegos preparados especialmente por profesores de la cartera.

La Subsecretaría de Deportes organizó una Jornada deportiva – recreativa para más de 400 chicos varones de 10 y 11 años, de zonas vulnerables de todos los departamentos de Mendoza. El objetivo fue desarrollar unas vacaciones de invierno diferentes.

Uno de los puntos importantes es que todos los chicos – excepto los del gran Mendoza – se alojaron, durante tres días, en la Escuela Hogar Eva Perón, donde también hicieron diversas actividades y juegos y recibieron desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además, el Gobierno de Mendoza les proporcionó el traslado, asistencia médica y las excursiones.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, se mostró sorprendida por la cantidad de chicos participantes. “El deporte es muy beneficiosos para la crianza de los niños, ya que les otorga valores como el compañerismo y el respeto”, destacó Federico Chiapetta, el titular de Deportes en Mendoza.

Además, sostuvo que “este tipo de acciones están encuadradas en la política de la Provincia de llegar a todos los departamentos. Estamos ocupados en hacer bien las cosas y eso es lo que más nos preocupa”.

“Es muy importante que estos chicos son de barrios con necesidades, que es donde nosotros apuntamos con nuestra política de Estado”, comentó la directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli.

En tanto, el director de Deportes de General Alvear, Jerónimo Colla, destacó: “Muchos de estos niños no conocían la Ciudad ni el Estadio y la sonrisa de ellos es lo que más nos llena de satisfacción”.

Cabe destacar que en los próximos días las autoridades de Deportes confirmarán la fecha de realización de estas jornadas para las chicas, también de 10 y 11 años, con el agregado del hockey como deporte.